Luis Ger: «estoy convencido de la capacidad creadora y realizadora de nuestro pueblo»

El Defensor del Pueblo y titular del Movimiento Justicia y Libertad Luis Ger, fue entrevistado en Radio Caput, refiriéndose a temas concernientes a la función pública como así también el momento político en nuestro país.

El defensor del Pueblo Luis Ger, participó como invitado del programa Rojo y a la Izquierda emitido por Radio Caput de Buenos Aires. En la oportunidad se refirió sobre diversos temas concernientes a la función pública como así también el carácter político como titular del espacio Memoria, Justicia y Libertad, integrante de la Confederación Socialista Argentina.

Ger hizo un repaso sobre sus primeros pasos en la militancia y aquellas situaciones que lo llevaron a luchar por una sociedad mejor teniendo como raíz de la lucha… la desigualdad, «lo que siempre e aspirado es la igualdad, luchar contra la desigualdad, cuando joven he sentido el dolor que produce, la desigualdad que produce la violencia, la desigualdad que produce el hambre, la falta de salud, y muchas otras».

«Por eso la importancia de luchar todos unidos para la construcción de un mundo mejor, un mundo que merezca ser vivido es posible y tenemos que unirnos en esto, por que los grandes capitales están unidos y cada vez concentran mas la riqueza y distribuyen mas pobreza, entonces si los pobres somos menos tenemos que unirnos para trabajar en la construcción de un mundo mejor».

En cuanto a la situación en nuestro país, el Defensor enfatizó: «En Argentina, los socialistas tenemos mucha experiencia desde Alfredo Palacios, Juan B. Justo, Alicia Moreau de Justo que realmente han sido los precursores del socialismo en la Argentina, que lucharon en la defensa por los derechos de los trabajadores, vulnerados o no».

Por eso la lucha por la construcción de un mundo mejor pasa por la igualdad de derechos y gobierno como este que pasó, de derecha llámese Macri, siempre defienden los intereses de los que más tienen en detrimento de los que menos tienen; si hacemos memoria, los argentinos siempre salimos de las crisis con unidad, estoy absolutamente convencido de la capacidad creadora y realizadora de nuestro pueblo».

Asimismo en cuanto a la militancia, convicciones e ideales, Ger aseveró: «tiene que ver con la transparencia, creo que nadie es independiente, siempre hay alguien que tiene interés en algo, en la construcción de algo o en la distribución de algo y en esto muchas veces se confunden las cosas, por eso la transparencia es la clave», entre otros conceptos vertidos por el Defensor del Pueblo Luis Ger durante la entrevista.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.