La Defensoría abre las puertas de la inclusión laboral a jóvenes con discapacidad auditiva

El Defensor del Pueblo Lic. Luis Ger dio la bienvenida y expresó «Este es un lugar para que ustedes puedan aprender a desenvolverse en oficinas del Estado.

En un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, la Defensoría del Pueblo ha implementado el programa «Promover Inclusión» que está marcando la diferencia en la vida de dos jóvenes con discapacidad auditiva.

El Defensor del Pueblo Lic. Luis Ger dio la bienvenida y expresó «Este es un lugar para que ustedes puedan aprender a desenvolverse en oficinas del Estado, la Defensoría del Pueblo atiende los derechos de los ciudadanos de Santiago del Estero y de cualquier persona que pase por la ciudad y sienta afectados sus derechos».

Valeria Galván y Agustín Campos se unieron al equipo de la Defensoría, gracias al trabajo desarrollado por la Secretaría de Bienestar Socil y Comunitario, realizando labores en el establecimiento durante el turno de la mañana y de la tarde, bajo la supervisión de la Profesora Marta Silva y el Grupo de Intérpretes «Somos Puente».

Este programa de inclusión, encabezado por la Coordinadora Mónica Lastra durante la mañana y la Coordinadora Sonia Flamenco en el turno de la tarde, refleja el compromiso de la Defensoría del Pueblo con la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Valeria y Agustín no solo estarán contribuyendo activamente en la Defensoría, sino que también estarán rompiendo barreras y demostrando que las personas con discapacidad auditiva pueden desempeñar un papel valioso en el entorno laboral.

La profesora Marta Silva ha desempeñado un papel fundamental al brindar apoyo y capacitación para garantizar que los nuevos trabajadores tengan las herramientas necesarias para tener éxito en sus funciones.

Esta iniciativa demuestra que la inclusión no es solo una palabra, sino una acción concreta que puede cambiar vidas.

La Defensoría del Pueblo se enorgullece en liderar el camino hacia una sociedad más inclusiva y valora la contribución única que Valeria y Agustín aportan a su equipo.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.