Exitosa reunión de la Defensoría del Pueblo en el B° San Martin

El defensor Luis Ger realizó una presentación y explicación sobre las funciones de la Defensoría, destacó la importancia de la participación ciudadana y alentó a los vecinos a expresar sus inquietudes y reclamos.

En un encuentro comunitario, la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital de Santiago del Estero, llevó a cabo una reunión en el Centro Vecinal Sagrado Corazón, ubicado en Juan de San Martín 1508, del B° San Martín.

La presidenta de la organización, la Sra. Marta Celiz, encabezó el evento junto al Defensor Luis Ger, al que además asistieron numerosos vecinos y funcionarios de la Institución.

La reunión, celebrada el miércoles por la tarde, tuvo como objetivo principal la organización del Programa «La Defensoría en tu barrio«. En el encuentro estuvieron también presentes, representantes de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitaria, y de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Internas.

En cuanto al desarrollo, Ger tomó la palabra y luego de una breve presentación y explicación sobre las funciones de la Defensoría, destacó la importancia de la participación ciudadana y alentó a los vecinos a expresar sus inquietudes y reclamos.

La reunión fue altamente participativa y los vecinos aprovecharon la oportunidad para plantear diversos reclamos y preocupaciones. Como resultado de los intercambios y de la visita, se llegó a un acuerdo para que el Programa «La Defensoría en tu barrio» comenzara a funcionar a partir del próximo miércoles 5, en horarios de 17:00 a 19:00 horas. Durante estos encuentros, los vecinos contarán con la presencia de un abogado para recibir asesoramiento legal.

Al finalizar la reunión, los vecinos expresaron su agradecimiento a la Defensoría del Pueblo por el trabajo realizado y por brindarles la oportunidad de ser escuchados y atendidos en su propia comunidad. La iniciativa «La Defensoría en tu barrio» se convierte así en un espacio importante para fortalecer la participación ciudadana y promover la solución de los problemas y conflictos que afectan a los residentes del barrio San Martín.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.