El defensor Luis Ger se refirió a los subsidios para luz y gas

La Defensoría se convierte en una alternativa más para solicitar los subsidios a las anunciadas por el gobierno nacional.

El defensor Luis Ger, realizó declaraciones a la prensa sobre el tramite necesario para seguir manteniendo los subsidios para luz y gas, y la posibilidad para los vecinos de poder gestionarlo desde las oficinas de la Defensoría en Urquiza 342.

De esta manera la Defensoría se convierte en una alternativa más para solicitar los subsidios a las anunciadas por el gobierno nacional. Los interesados pueden solicitar la ayuda a través del formulario de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y a través de turnos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En tanto, cabe aclarar que se deberá hacer según la terminación del DNI.

En este sentido el Defensor afirmó: » La Defensoría de ciudad Capital pone a disposición de los ciudadanos, el asesoramiento y toda la información sobre los subsidios para la luz y el gas y la posibilidad de solicitarlos, vía online desde la institución para aquellos vecinos que hubieren tenido algún inconveniente».

Solicitud de subsidios en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica

Quiénes pueden solicitar la segmentación de tarifas

  • Mayores de 18 años
  • Sean titulares o usuarias del servicio
  • Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

Quiénes están exceptuados a la inscripción

  • Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí para solicitar el de gas.
  • Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.
  • Una o un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Qué documentación necesito para acceder

  • DNI último ejemplar del solicitante
  • CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Ingresos de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Una dirección de correo electrónico
  • Boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Una vez completado el formulario, luego se podrán descargar un archivo PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado por la persona que llene los datos.

Una vez enviada la solicitud se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Ante cualquier duda o consulta, se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas. Para obtener más información, te recomendamos ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.