Importante demanda de las solicitudes para subsidios de luz y gas

El Gobierno anunció que 3.443.386 hogares de todo el país ya cargaron sus datos desde el 15 de este mes a la fecha en el RASE hasta las 19:30 del viernes.

El defensor Luis Ger realizó un positivo balance sobre las consultas realizadas por los vecinos sobre los subsidios para energía eléctrica y gas, luego de realizado el anuncio sobre la opción de poder iniciarlo desde la Defensoría, superando las expectativas por la gran cantidad de consultas durante la semana.

Por ello, con importante aceptación por parte de los vecinos, continúa el asesoramiento para la solicitud  de la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, (RASE). La cual se extiende en esta semana hasta el 26 de julio, los dni terminados en  6-7-8-9.

El Gobierno anunció que 3.443.386 hogares de todo el país ya cargaron sus datos desde el 15 de este mes a la fecha en el RASE hasta las 19:30 del viernes, información que será procesada en los próximos días para determinar fehacientemente cuáles conservarán parcial o totalmente los subsidios en su tarifas de energía eléctrica y gas natural.

Los interesados deben tener en cuenta contar con la siguiente documentación:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.