Balance altamente positivo del Congreso Internacional de Mediación

La Secretaria Gra. Dra. Lescano destacó:» rescatamos las diversas ideas que nos impulsan a implementarlas en nuestra ciudad, siempre con el objetivo de mejorar la convivencia y la calidad de vida de la comunidad santiagueña».

El jueves pasado dio por finalizado el congreso internacional de mediación que se desarrolló durante los días 5, 6 y 7 del corriente mes, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de la ciudad Rosario, bajo la consigna “El abordaje del conflicto en la agenda global”. Del evento participaron alrededor de 2.500 personas tanto de manera presencial como virtual.

La Defensoría del pueblo a través de la Secretaria General, Dra. Leisa Lescano y la la directora de Asuntos Legales, Dra. Cecilia Gomez, tuvo una destacada participación tomando contacto con la realidad vinculada al tema convocante en distintos países, diferenciados no solo por su distancia geográfica sino también por aspectos sociales y culturales que enriquecieron la ponencia de los disertantes.

Las tres jornadas se caracterizaron por la importante cantidad de actividades y el nivel de los disertantes, tornando altamente positiva la presencia de la institución en tan importante Congreso habiéndose generando un espacio de debate y análisis de diferentes ideas y experiencias en torno al tema central de la mediación, teniendo como objetivo mejorar la convivencia de las comunidades.

Con respecto al balance de la participación en el congreso de Mediación, la Dra. Lescano expresó: » Fue una experiencia altamente positiva y enriquecedora por los temas tratados como los relacionados a conflictos ambientales, sobre cómo abordar la enseñanza sobre los conflictos en las escuelas, el desafío de la paz, el conflicto en el espacio digital, el conflicto en la agenda internacional, entre otros temas, y la verdad destacamos la organización y la calidad de los expositores».

«Del encuentro rescatamos también diversas ideas que nos impulsan a implementarlas en nuestra ciudad, siempre con el objetivo de mejorar la convivencia y la calidad de vida de la comunidad santiagueña, siendo agentes multiplicadores de políticas que persigan el fortalecimiento y empoderamiento del ciudadano», finalizó la Dra. Lescano.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.