Capacitación en ODS y accesibilidad del transporte

En la oportunidad se trató la situación del transporte en el país exponiendo las políticas públicas en lo relativo a la incorporación de criterios de accesibilidad, inclusión y desarrollo sostenible.

El día viernes en horas de la mañana en la Casa Argañaraz Alcorta, se llevó a cabo la jornada de capacitación en ODS y accesibilidad del transporte dictada por el Dir. Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y de Desarrollo Sostenible del Transporte, Dr. Jorge Rivas y el Dir. de Desarrollo Sostenible, Lic. Andrés Imperioso, estando a cargo del Defensor Luis Ger las palabras de bienvenida y la apertura de la jornada.

El Dr. Jorge Rivas es político, abogado, de ideología socialista y se especializó en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales. Fue diputado nacional, vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación en el gobierno del presidente Nestor Kirchner. El Dr. Rivas tuvo a su cargo la introducción al tema desde el punto de vista de las estrategias inclusivas en el transporte y la perspectiva de implementación a nivel nacional.

Por su parte el Lic. Imperioso trazó un diagnostico sobre la situación del transporte en el país exponiendo las políticas públicas en lo relativo a la incorporación de criterios de accesibilidad, inclusión y desarrollo sostenible tanto en la planificación como la gestión de los sistemas de transporte y en la articulación interjurisdiccional teniendo presente las asimetrías del transporte a nivel nacional.

De la iniciativa participaron autoridades provinciales y municipales como así también distintas organizaciones intermedias que desarrollan su actividad en el ámbito provincial, quienes participaron activamente de este compromiso que plantea el nuevo paradigma de la movilidad sostenible en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, organizó esta actividad con el objetivo de continuar con la promoción y difusión de los derechos que asisten a los ciudadanos, ahondando en los nuevos paradigmas que plantea la sociedad actual en cuanto al cuidado del medioambiente y las medidas acertadas para un crecimiento de la comunidad, acorde con los objetivos de desarrollo sustentable promovidos a nivel mundial.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.