Importante reunión con autoridades de la Defensoría de República Dominicana

En esta reunión preparatoria se trató la Capacitación de Métodos y abordaje en la Resolución de Conflictos sirvió como puntapié para la organización y puesta en funcionamiento tanto del gabinete de Mediación como de la futura Mesa de Gestión.

La Defensoría mantuvo una reunión vía zoom con la Secretaria Mediadora del Gabinete de Mediación de la Defensoría del Pueblo de República Dominicana, Lic. Sandra Nogues, y por parte de la institución la Secretaria General, Dra. Leisa Lescano y la directora de Asuntos Legales, Dra. Cecilia Gómez, teniendo como eje central la conformación de un gabinete de mediación y posteriormente una mesa de gestión entre mediadores de diferentes países.

La Reunión preparatoria sobre Capacitación de Métodos y abordaje en la Resolución de Conflictos sirvió como puntapié para la organización y puesta en funcionamiento tanto del gabinete de Mediación como de la Mesa Gestión siendo la mediación una de las herramientas mas importantes para las Defensorías en la resolución de los conflictos que a diario deben lidiar en las instituciones.

La creación de un espacio para acelerar la resolución de los conflictos representa una herramienta de suma importancia para las instituciones para dinamizar el trabajo interno, permitiendo encontrar soluciones que contemplen los intereses de todos y resolver controversias que en el sistema judicial demandarían tiempo y recursos en diversos trámites.

Con esta base, el intercambio de experiencias y conocimientos entre las distintas instituciones favorecen el trabajo diario y contribuyen a la conformación de un protocolo ante las situaciones que pudieren presentarse. Al realizarse el intercambio de conocimientos entre Defensorías con situaciones sociales, culturales e institucionales diferentes favoreciendo los recursos de los mediadores a la hora de encontrar soluciones a los problemas planteados.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.