Recibimos al segundo grupo de Estudiantes de Periodismo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Santiago del Estero, abrió sus puertas al segundo grupo de periodistas en carrera, provenientes de la Escuela Superior de Periodismo «Mariano Moreno».

En un cálido primer encuentro, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Santiago del Estero, abrió sus puertas al segundo grupo de periodistas en carrera, provenientes de la Escuela Superior de Periodismo «Mariano Moreno». Este acontecimiento, marca un emocionante hito en la formación de estos futuros comunicadores, quienes suman valiosas experiencias en su paso por este establecimiento, yendo más allá de las aulas para acercarse al fascinante mundo de los medios de comunicación.

Tras la firma del convenio por parte de Luis Ger, Defensor del Pueblo y la Rectora del instituto, Ana Tejeda de Palazzi, meses pasados, se rubricó el acceso al tercer año consecutivo, que la Institución antes mencionada, recibe a los alumnos de la Escuela.

Las prácticas profesionalizantes para este grupo, se desarrollan por la tarde, a cargo de un coordinador periodista. Estos a cargo de la Secretaria de Bienestar Social y Comunitario. En el lapso de este tiempo los alumnos mostrarán diversas habilidades, tendientes a mejorar el discurso y la redacción de noticias, que luego serán publicadas en los distintos medios. Además, contarán con experiencia de campo, al realizar coberturas en los programas llevados acabo por la Defensoría en los barrios capitalinos.

Por su parte, la Escuela de Periodismo con su rica historia de formación de profesionales del periodismo y la comunicación, compromete a involucrar a sus estudiantes en proyectos que trascienda las aulas y lleguen a la comunidad en general. Esto abrirá una puerta emocionante para que los futuros periodistas se sumerjan en problemas sociales y colaboren con la Defensoría para abordar cuestiones que impactan directamente en la vida de los ciudadanos.

Para muchos de los alumnos, este es su primer acercamiento a la dinámica y desafiante industria de los medios, una oportunidad para dar vida a los conceptos teóricos y a las habilidades aprendidas en clase. La versatilidad de este grupo se utilizará profundamente durante su estadía en la Defensoría. Desde edición y redacción hasta la gestión de redes sociales, estos jóvenes mostrarán su destreza en diversas áreas de trabajo.

Exequiel Gutierrez, de 21 años, uno de los miembros más jóven del grupo, se desempeña de manera excelsa en el campo de redacción y edición, como así también en trabajar bajo presión. Con una valiosa experiencia gracias a un breve paso por un reconocido diario donde muchos estudiantes «hacen escuela», y con un buen rendimiento en el ámbito comunicacional debido a su trabajo en atención al cliente, destacá además, por poseer un amplio conocimiento en otras áreas.

Enzo Barrientos, también de 21 años, se caracteriza por su énfasis, versatilidad y calidad a la hora de plasmar historias en el papel. Su experiencia administrando creativamente diversas páginas en las redes sociales, le permiten aportar siempre una mirada fresca. Además, gracias a sus investigaciones, posee vastos conocimientos en los ámbitos del automovilismo, la historia y los deportes, entre otras disciplinas.

Verónica Palavecino, experta en ventas digitales, por alguna razón cósmica estuvo ligada siempre al oficio de comunicar y ahora decidió profesionalizarse. Pasó por Radio Fantástica con la producción y conducción del programa «Buenas y Santas», por Canal 4 de Cable Express en «Algo en Común» y la experiencia que más atesora: producción y difusión de Música y movimientos artísticos Santiagueños por su Canal de YouTube.

Sheila Cáceres es cocinera profesional, matriculada en un prestigioso Instituto gastronómico internacional, descubrió su vocación dentro del periodismo al realizar cursos de locución, fue finalista en el Primer Concurso de Periodismo, organizado por la UNSE con su crónica: «Paola y Natalia: cómo es parir en contextos de violencia». Se destaca por su responsabilidad y dedicación en los proyectos que emprende.

Eduardo Zerpa es Técnico en informática y es una persona capaz de trabajar en equipo y responder con buen desempeño en situaciones límite. Se especializa en el área de programación y redes informáticas utilizando Linux, trabajando como administrador de red del INET. También tiene facilidad para comunicarse, y en este ámbito está interesado en el rol televisivo o radial. Y cuenta con experiencia en FM 98.1 Radio Popular, realizando entrevistas y opinando sobre diversos temas.

Yesmir Bitar Zayud, de 21 años, se caracteriza por su responsabilidad, perseverancia y compromiso. Gran predisposición para el trabajo en equipo y el aprendizaje.
Tuvo su primera experiencia en el rubro periodístico el año pasado en la Radio Popular 98.1, mientras que en el desempeño personal estuvo a cargo de su propio emprendimiento en el mismo año.

Desde la Defensoría de la Ciudad Capital, elogiamos el impresionante desempeño y dedicación que este grupo de estudiantes de periodismo esta demostrando en tan poco tiempo, en las diversas tareas que se emprenden tanto dentro como fuera de las Instalaciones de la Defensoría. Este intercambio no solo enriquece a los estudiantes, sino que también enriquece a las Instituciones, al ver el compromiso y la pasión que estos jóvenes tienen por el periodismo y la información.

Sin duda, esta experiencia será una etapa fundamental en sus trayectorias profesionales y se augura un futuro brillante para cada uno de ellos en el mundo de la comunicación.

1 comentario en «Recibimos al segundo grupo de Estudiantes de Periodismo»

  1. Felicitaciones a todos estos jóvenes informadores que tenemos en nuestra provincia, santiago del estero, y en especial a mi nieto Exequiel M. Gutierrez Eljall, Dios te bendiga siempre 🙏 y te ayude a lograr todos tus sueños abrazo gigante el abuuu guty

    Responder

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.