Perspectiva de género

Del encuentro surgieron diversas ideas a ser implementadas en breve, siendo la capacitación en perspectiva de género una de las herramientas importantes para la divulgación y su positivo impacto en la sociedad.

La perspectiva de género se presenta, en la actualidad, como una importante herramienta para el cambio social, por ello la Defensoría promovió una reunión con la Subsecretaria a cargo de Políticas de Mujer, Género y Diversidad, Dra. Natalia Carreras y la directora de Género, Dra. Cecilia Sanpaolesi, quienes fueron recibidas por el titular de la Defensoría Lic. Luis Ger y la Secretaria General de la institución Dra. Leisa Lescano, para articular acciones de capacitación en este sentido.

La atención diaria de los ciudadanos que por distintos motivos llegan a las oficinas de la Defensoría, hacen propicio el terreno para que cada uno de los integrantes del personal que la conforma, sean promotores y/o difusores de las distintas cuestiones relacionadas al género, posibilitando la inclusión del enfoque de derechos en las discusiones de temas relacionados generando herramientas que permitan a la comunidad comprender su compromiso y responsabilidad.

Teniendo esto como premisa, del encuentro surgieron diversas ideas a ser implementadas en breve, siendo la capacitación una de las herramientas importantes para la divulgación y su positivo impacto en la sociedad, buscando una mayor participación, fortaleciendo los derechos para lograr una verdadera conciencia social sobre la cuestión de género.

Las doctoras Carreras y Sanpaolesi, manifestó su compromiso de acompañar las iniciativas de la Defensoría en todo lo concerniente a las charlas sobre perspectiva de género y las actividades relacionadas con esta.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.