Nueva resolución del Defensor Luis Ger contra los ajustes de Nación

Mediante resolución el Defensor Luis Ger solicita al Ejecutivo Nacional, renovar el decreto que establece el Fondo Nacional de Incentivo Docente y restituir el Fondo Compensador del Transporte Público de Pasajeros.

El Defensor del Pueblo Luis Ger, brindó una conferencia de prensa refiriéndose, en la oportunidad, a una resolución sobre las medidas adoptadas por el poder ejecutivo nacional y su impacto en la sociedad.

“Nos parece muy injusto que la deuda la tengan que pagar los sectores más postergados de la clase media, la pequeña y la mediana industria, esto ya es un castigo”.

“Según las declaraciones del presidente la Casta iba a pagar el ajuste, no sé qué es la Casta para el por qué todos estamos pagando una deuda que no hemos contraído y pagarle con que… la gente no tiene un peso”.
“Hay 260.000 millones de dólares de deuda y tenemos 400.000 millones de dólares de capital en el extranjero y todo es riqueza de nuestro país, de los argentinos, los que fugaron esas riquezas son los que tienen que pagar, no el ciudadano común, digo esto como Defensor del Pueblo por que defiendo los derechos avasallados por la Nación particularmente en Santiago del Estero”.

En cuanto a la proyección de la tensión generada entre la Nación y las provincia a raíz de las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional, de impacto altamente negativo en las economías locales Ger afirmó: “Primero tenemos que salir a aclarar que el problema no viene de las provincias, Santiago del Estero es una provincia superavitaria, tiene y aporta a la Nación, pero el problema está allá por qué no hay una redistribución equitativa y esto genera hambre, sobre todo en los sectores que menos tienen, en los jubilados por ejemplo. Esta desigualdad va a generar, lamentablemente, situaciones muy incomodas para todos, desde la Quiaca hasta Usuahia”.

Por todo esto resolvimos, haciendo uso de la facultad como Defensor del Pueblo, dar a conocer esta resolución solicitando al presidente Javier Milei, renovar el decreto que establece el Fondo Nacional de Incentivo Docente y restituir el Fondo Compensador del Transporte Público de Pasajeros”, finalizó el Defensor Luis Ger.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.