La Defensoría dijo presente en el primer plenario de ADPRA

El defensor del Pueblo Luis Ger junto a la Secretaria General de la institución Dra. Leisa Lescano, participaron del primer plenario del año de ADPRA que se llevó a cabo en el predio de la Ex ESMA.

El defensor del Pueblo Luis Ger junto a la Secretaria General de la institución Dra. Leisa Lescano, participaron del primer plenario del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de República Argentina (ADPRA) que se llevó a cabo en el predio de la Ex ESMA en cuyas instalaciones la Defensoría de CABA posee una delegación.

Entre los temas destacados tratados durante la reunión, figuró el rol de ADPRA frente al actual contexto nacional, intervenciones realizadas por las instituciones su alcance e impacto en la actualidad; quita del fondo nacional de incentivo docente; planes de ahorro; situación del programa federal Incluir Salud; cierre de los Centros de Referencia (CDR); fueron algunos de tópicos abordados por los Defensores del Pueblo en la reunión.

Capitulo aparte fue el recorrido por el Museo Sitio de la Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, evidencia del terrorismo de Estado y prueba judicial en las causas por crímenes de lesa humanidad en nuestro país entre los años 1976-1983. Hoy convertido en un espacio de denuncia del terrorismo de Estado y transmisión de la memoria, con la misión es contribuir a conocer, vivenciar y comprender las violaciones a los Derechos humanos cometidas por el Estado argentino, durante ese período de tiempo.

Al respecto el Defensor Luis Ger manifestó su clara y firme intención en continuar con la defensa de los derechos en tiempos en los que «el gobierno de la nación intenta cercenar los derechos de los ciudadanos conquistados con militancia y sacrificio a lo largo de estos de democracia en nuestro país», asevero el defensor Luis Ger.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.