Gabinete de mediación: resolución de conflictos

La defensoría de la ciudad capital de Santiago del Estero pone a disposición el servicio de mediación comunitaria para facilitar el diálogo entre los vecinos en diversos conflictos.

 La mediación, es una intervención necesaria para resolver los conflictos e inquietudes que tienen dos o más personas. Es realizado por un tercero imparcial, es decir, un mediador capacitado.

Entre los conflictos que pueden ser sometidos a una mediación para ser resueltos encontramos: los problemas entre vecinos: ruidos molestos, olores desagradables, problemas interculturales, ecológicos, de violencia laboral, entre otros.

Existen diversos beneficios al momento de solicitar una mediación, así lo expresó la Dra. Cecilia Gómez, abogada de la defensoría de la cuidad Capital. Además agregó “los procesos de mediación duran aproximadamente tres semanas, durante ese periodo las partes buscan soluciones que den un convencimiento mutuo, antes de comenzar el proceso se firma un convenio para garantizar su cumplimiento».

 “El servicio que ofrecemos es gratuito, los interesados pueden concurrir a la defensoría sin un abogado y hablar directamente con el mediador”, refirió la Dra. Gomez.

El equipo de mediación comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero está integrado por seis abogados. Este grupo de mediadores intenta evitar que las partes lleguen a un conflicto judicial, invitándolos a concurrir a una audiencia de mediación de forma voluntaria.

Los terceros no plantean una solución sino que realizan preguntas para que los involucrados se escuchen entre ellos y busquen la solución que convenga ambos. Su objetivo es lograr la pacificación.

Entre las actividades del gabinete se encuentra el dictado de talleres y capacitaciones en las escuelas.

La defensoría de la ciudad capital de Santiago del Estero pone a disposición el servicio de mediación comunitaria para facilitar el diálogo entre los vecinos en diversos conflictos. El fin de esta vía pacífica es llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.

Ante cualquier consulta o inquietud respecto a mediación, los interesados pueden concurrir personalmente a las oficinas de la institución en Urquiza 342, o bien comunicarse a los teléfonos (0385) 4229821 – 4229829.

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