Exitosa actividad por el día del Medio Ambiente

La Defensoría participó de manera activa de la jornada «Verde Transformación», tanto en la caminata como así también de la muestra con dos stands con los programas “Transfórmate en un defensor ambiental” y “La Defensoría en tu barrio”.

Con gran éxito, se llevó a cabo el proyecto interinstitucional denominado jornada «Verde Transformación» en el marco de las actividades por el día mundial del Medio Ambiente, impulsado por la Mesa de Gestión Zona Sur.

La jornada comenzó con una caminata saludable desde el club Alte. Brown finalizando en la escuela Paul Groussac, para continuar con un Eco Canje: ropa para bebes o mamas, libros o revistas, por una planta; pintada de murales y una muestra de todas las instituciones que componen la Mesa de Gestión Zona Sur, con un cierre musical.

La Defensoría participó de manera activa tanto en la caminata como así también de la muestra con dos stands con los programas “Transfórmate en un defensor ambiental” y “La Defensoría en tu barrio”.

En la oportunidad se expuso aquellas actividades impulsadas por la Defensoría en materia medio ambiental:

  • Huertas Agroecológicas: con toda la información útil para la preparación de las mismas, mediante folletería, entrega de semillas y ejemplares de plantas autóctonas, con el acompañamiento y asesoramiento a huerteros urbanos a través de la adecuada preparación de tierra y plantines orgánicos.
  • Contenedor de reciclado: A partir del Convenio firmado con la Fundación Cepsi, la Defensoría participa de manera activa en la “Campaña de separación de papel”, recolectando material para ser reciclado.

  • Charlas de sensibilización en forma conjunta con la Subsecretaría de Medio Ambiente, destinadas a alumnos de los distintos niveles educativos, a fin de concientizar sobre el “cambio climático y la importancia del reciclado”.

Al respecto el Defensor del Pueblo Luis Ger refirió: «el medio ambiente es uno de los derechos que tenemos que defender nosotros los ciudadanos, todos los habitantes del país y del planeta, por eso nos involucramos, vamos a trabajar concientemente con todas las personas e instituciones que se encuentren en el ámbito de la ciudad Capital y de la provincia».

«Estamos consientes que la construcción de un mundo mejor pasa por el cuidado del medio ambiente, a través del cuidado nuestros recursos naturales y eso, solo lo vamos a lograr trabajando de manera articulada todas las instituciones, como este proyecto interinstitucional Verde Transformación», concluyó el Defensor Luis Ger.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.