El Defensor Luis Ger fue entrevistado por Cable Express

El titular de la Defensoría se refirió a diversos temas del trabajo que se realiza a diario en la institución y brindó su opinión sobre los últimos acontecimientos que tienen que ver con la economía y las medidas del gobierno para contenerla.

El Defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Luis Ger, fue entrevistado por cable Express, en la oportunidad fue consultado sobre la repercusión de las medidas adoptadas por el gobernador Zamora ante la grave situación económica que vive el país y afectan también a la provincia; la situación en los barrios y los problemas que plantean los mismos ante la defensoría entre otros.

El lic Ger manifestó su satisfacción ante las medidas de recomposición salarial más bono para la administración pública sumado a los descuentos en la tarifa de energía eléctrica y demás beneficios sociales a nivel provincial, «Con respecto a las medidas que el gobierno de la provincia adoptó solo demuestra la constante atención del gobernador Zamora con la sociedad santiagueña, puesto que los anuncios, si bien están orientados a los empleados públicos, impactan de lleno en toda la sociedad particularmente en el comercio, por que la gente, el ciudadano lo destina al consumo y para achicar cuentas».

«Estas cosas son posible por el gobierno que tenemos, un gobierno con la mirada puesta en la gente, imaginen lo que sería un gobierno de derecha en el que los interés de los grandes empresarios y multinacionales está primero dejando en segundo plano las necesidades de la gente».

Con respecto al trabajo de la Defensoría en los Barrios, el defensor resaltó los resultados del programa La Defensoría en tu Barrio, «Una vez por semana durante un mes nos trasladamos a un determinado barrio, previa reunión con centros vecinales, ONG o asociaciones intermedias para coordinar el trabajo, los horarios y las visitas. Un equipo de la Defensoría se traslada por la mañana y por la tarde para interiorizarse de los problemas del sector y realizar el asesoramiento en temas previsionales por ej. Entre las consultas y reclamos lo más comunes tienen que ver con iluminación, limpieza de terrenos baldíos, mini basurales, entre otros. En ese sentido es muy buena la predisposición de la Municipalidad para dar solución a esos reclamos».

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.