Colegios se suman a las actividades de la Defensoría

El objetivo del encuentro fue articular acciones tendientes a crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente en los establecimientos educativos.

Entre las actividades complementarias al programa Barrios Saludables, consistente en la colocación de cubos para reciclado de distintos materiales, plásticos, papel, cartón y la implementación de los denominados Puntos Verdes en los barrios, se suman las instituciones educativas en las cuales se promueve la conciencia ecológica mediante charlas informativas y el reciclado.

El titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas internas de la Defensoría, sr. Carlos Navarro, continúa manteniendo reuniones con autoridades de colegios del medio, en esta oportunidad, mantuvo una reunión con los directivos de los 3 niveles del Colegio Espíritu Santo, en el nivel inicial Prof. Celia Cabrera, nivel primario Prof. Alejandra Navarrete y nivel secundario Prof. Viviana Sanchez.

En la oportunidad se analizo la colocación, en el establecimiento educativo, de los cubos para recolección de materiales reciclables del programa Barrios Saludables planteando, de esta manera, en los barrios como en las escuelas la necesidad de una conciencia sobre medioambiente.

De la articulación de actividades, también se llevaran a cabo charlas de concientización, demostración de materiales reciclables y la correcta recolección de estos, proponiendo actividades lúdicas para incentivar la incorporación de los conocimientos y así convertirlos en un práctica cotidiana y habitual, independientemente del ámbito en que se encuentren los alumnos.

Navarro adelanto, además, la coordinación con otros programas vigentes en la institución como «La Defensoría en tu Barrio», dando a conocer los derechos que asisten a los ciudadanos. También la capacitación y concientización sobre la donación de sangre, dando continuidad al convenio vigente entre la Defensoría del Pueblo de Capital y el Centro Provincial de Sangre.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.