Activa participación de la Defensoría en Jornada de Capacitación

La temática de la jornada estuvo orientada a los principios procesales, referidos a niños, niñas y adolescentes, analizando los conceptos básicos de derecho, el proceso judicial y su interpretación.

El día jueves pasado, personal de la defensoría asistió a la Jornada de Capacitación: “Cuestiones procesales en materia de niñez y adolescencia y el Pre congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, organizado por la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la provincia.

La temática de la jornada estuvo orientada a los principios procesales, referidos a niños, niñas y adolescentes, analizando los conceptos básicos de derecho, el proceso judicial y su interpretación con el objetivo de obtener la paz social, la verdad y la justicia.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Federico Argibay Berdaguer, Profesor de Derecho de Familia de la UCSE y Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 3ra Nominación.

Asimismo participaron como exponentes, la Profesora de Derecho de Familia de la UCSE y Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1ra Nominación, Dra. de Alejandra Soria Vildósola, la Juez Civil y Comercial y Ex Defensora Oficial en lo Civil y Comercial, Dra. Lorna Luna Hernández.

Los temas abordados fueron El niño, objeto de protección jurídica, hoy sujeto de derechos; los conceptos de menores de edad, capacidad, incapacidad o representación; derechos que el niño puede ejercer; el desarrollo evolutivo del niño; el derecho del niño a ser oído y el derecho de participación de la persona menor edad, entre otros.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.