Se lanzó la campaña de concientización “Más amor, menos ruido»

Distintas asociaciones de defensa por los derechos de animales, de personas con discapacidad y autoridades de Defensoría del pueblo estuvieron presentes.

Bajo el lema “Más amor, menos ruido”, se dió inicio a una campaña de concientización para disminuir la pirotecnia en estas fechas, pensando en los niños con discapacidad, con TDHA y en los animales, que son quienes más se ven perjudicados por su nivel de sensibilidad. Para ello, se realizó una conferencia de prensa donde la Defensoría del Pueblo de ciudad Capital de Santiago del Estero, recibió a representantes de las distintas asociaciones en defensa de estos sectores.

Por su parte, Luis Ger, defensor del Pueblo, dijo: “Teniendo en cuenta las fiestas venideras y el impacto que produce el uso de pirotecnia en todo sentido, nos hemos reunido hoy con distintas asociaciones de problemáticas con autismo, de defensa de los animales para iniciar esta campaña de sensibilización, porque esto produce un daño a determinadas personas, animales y demás”.

“La pirotecnia también produce daños al medio ambiente, a las vías respiratorias, accidentes en niños. Sabemos por la carta orgánica municipal, que la pirotecnia que supere los 50 desiveles es considerada peligrosa, por lo que la mayoría de las que se usan en estas fechas duplican generalmente este valor. Durante el tiempo que dura, es para las personas con discapacidad y para animales es algo muy terrible. Por eso queremos concientizar a la comunidad, para entender que estamos defendiendo un derecho a la salud”, subrayó.

Eduardo Groh “El pocalo” Riemesma, Asociación Civil Santiagueña “El montecito”, agregó: “Quiero agradecer a todos los que estamos presentes, particularmente no conozco lo que es una navidad, lo que es un año nuevo, he vivido resguardado junto a mis animales, ellos son parte de nuestra familia. Por eso estamos apoyando en esta lucha, queremos concientizar, aunque todavía no esté la ley. Seguramente algún día podamos vivir en un mundo donde digamos que ya no hay más pirotecnia. Hagamos que estas fiestas sean integrales para todos”

Yanina Toscano, representante de la Asociación Civil “Sonckoymanta”, destacó: “Desde las distintas asociaciones estamos trabajando por unas fiestas en paz y en tranquilidad, lo que queremos es visibilizar es que los niños con discapacidad no sufran, que sus familias puedan disfrutar con ellos en estas fechas tan importantes para todos”.

Tambien estuvieron presentes Iris Assefh (Asociación Civil Transplante y Vida de Santiago del Estero), María Perez (Asociación Civil Puentes Solidarios), Miriam Putzolo (Asociación Civil Amigos de la Vida), María Ríos (Asociación Civil Quilla), Indira López (Asociación Civil y Centro de Equinoterapia Caminando Juntos), Asociación Civil Juntos por la Inclusión, Asociación Civil TRAEER, Gladys Villalba (Asociación Civil Proyectando Cambios), Fabián Coria (Asociación Civil Merendero Pancitas Contentas), Ivana Mujica (Club Atlético Estudiantes), Patricia Pérez (Asociación Civil Karuna).

Fuente: Nuevo Diario

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.