Positiva participación de la Defensoría en la normalización de un consorcio

El equipo de mediación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, a cargo de la Dra. Leisa Lescano, tomó rápida participación luego de haber ingresado la actuación.

Integrantes del consorcio Centenario solicitaron a la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, una mediación comunitaria para la normalización del mismo, teniendo en cuenta numerosos inconvenientes que conlleva esta situación, según lo manifestado por los propietarios de los departamentos de Avda. Belgrano (S) al 1700.

Los problemas generados al no contar con autoridades del consorcio y el consejo de administración, de acuerdo a lo informado por los propietarios, serían actualmente: la falta de un seguro contra accidentes o cualquier otro inconveniente para los locatarios, falta de funcionamiento y mantenimiento del portero eléctrico, escaleras sin barandas de contención, falta de periodicidad en el mantenimiento de tanques de agua, falta de cámaras de seguridad, entre otros.

El equipo de mediación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, a cargo de la Dra. Leisa Lescano, tomó rápida participación luego de haber ingresado la actuación contactando a las partes, organizando los puntos a ser tratados buscando la resolución positiva del pedido de los integrantes del consorcio.

Llevada a cabo la asamblea del consorcio en los últimos días del mes de diciembre pasado, a instancias de la intervención de la Defensoría, se pudo dar tratamiento a todos los puntos en cuestión llegando a un acuerdo satisfactorio para las partes quedando conformada la comisión de administración y las las autoridades del consorcio luego de varios años si poder lograr este objetivo.

La mediación comunitaria reviste un carácter primordial en la resolución rápida y positiva de conflictos vecinales y comunitarios imposibles de lograr en otros ámbitos.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.