Nunca más

En una fecha tan importante en la historia de nuestro país, el defensor Luis Ger analiza el impacto social, económico y cultural del nefasto golpe de estado ocurrido en el año 1976.

Este 24 de marzo conmemoramos como todos los años, la noche más larga y negra de nuestra historia. Noche que dejó más de 30 mil desaparecidos detenidos y muertos por ese genocidio implantando por la dictadura cívico-militar. Dictadura servil a los intereses foráneos que destruyó la industria nacional y las empresas del Estado.

No había otra forma de destruir nuestra nación, y nuestra nacionalidad sino a través de ese genocidio. Había que sofocar a los que lucharon por una patria más justa y equitativa y con ello destruir la industria nacional.

La excusa era el peligro que corría la Patria con la guerrilla. Era solo eso… una excusa para destruir nuestras nación para incorporarla en la nueva distribución internacional del trabajo donde nosotros nos convertiríamos en los productores de materia prima, minerales estratégicos y energía, y ellos, la denominada trilateral ( formada por EEUU que ellos américa, Europa y Japón, que ellos llaman Asía) iban a proveer productos de tecnológicos y de alto valor agregados).

Había que destruir la educación (interviniendo las universidades) expulsado docentes e investigadores; las empresas del Estado fueron intervenidas colocando en sus Directores a empleados de empresas extranjeras (YPF, GAS DEL ESTADO, YCF, AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA, AEROLINEAS ARGENTINAS, ELMA, FERROCARRILES ARGENTINOS).

Se abrió indiscriminadamente las importaciones y mediante  las propagandas y la publicidad gubernamental, se hacía creer que todo lo nuestro era malo y lo que venía de afuera era bueno. Pobre chico y pobre padre que soportaron tantas mentiras que al comprar extranjero, destruían la industria nacional.

Esta dictadura genocida tomó un país con una Deuda externa de 8.500 millones de dólares y cuando los pudimos expulsar dejaron una deuda de 45.000 millones de dólares (un 529 %!!). Una deuda compuesta por 29.000 millones de dólares de la parte privada (gran parte del Grupo SOCMA de Macri) de la que el Estado se hizo cargo y que terminamos pagando todos los argentinos y a la que seguimos pagando pese a que a través del fallo de la justicia la declaró ilegal.

Esto solo se pudo lograr produciéndose los 30 mil desaparecidos, torturados y asesinados.
NO DEBEMOS OLVIDAR JAMÁS ESTOS HECHOS PARA QUE NUNCA MAS SE REPITAN.
POR ESO NO DEBEMOS DE DEJAR QUE LOS ENEMIGOS DEL PAÍS REGRESEN POR NINGUNA VÍA!
POR LOS 30 MIL DESAPARECIDOS: ¡¡PRESENTE!! 

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.