Luis Ger aseguró las marchas anticuarentena son “una irresponsabilidad total”

El Defensor del Pueblo de la ciudad Capital indicó que “no se trata de quitarle la libertad a nadie, sino de cuidar la salud de la población”.

Durante el programa de Actualidad Política de hoy, ciclo emitido desde hace más de 10 años por Radio LV11, el licenciado Luis Ger, titular de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital se refirió a los reclamos por parte de ciertos sectores de la sociedad, que se manifestaron en contra de las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

“Es una grandísima irresponsabilidad”, comenzó diciendo Ger, asegurando que “no se trata de quitarle la libertad a nadie, sino de cuidar la salud de la población. Eso es lo primero, es una irresponsabilidad total”, recalcó.

Seguidamente indicó que “esos que se fijan en Francia, que justamente es un tema ejemplo para mostrar, que se fijan en Europa, que son justamente europeizados, fíjense en Francia, en vez de un estado de derecho tienen un estado de sitio, por la cantidad de infectados de que tienen. Y no solamente en París, sino también en seis ciudades grandes y principales. Lo mismo le pasa a España, lo mismo le pasa a Italia, lo mismo le pasa a Inglaterra.

Por otra parte se preguntó “qué libertad”, es la que este grupo que marchó el otro día con banderas de Argentina reclama. “Si ellos pudiese decidir entonces ‘vamos a hacer lo que queramos y vamos a decidir que la gente que anda en moto no use casco’. El bien está en que el Estado le está cuidando la salud de esa gente que anda en moto, que le exige que usen casco. O los que andan en auto no usen cinturón. Bueno, si la libertad tengo de andar a contramano por la avenida Belgrano, total yo soy libre”, señaló en clara alusión a la falta de conciencia de los grupos que marcharon el pasado domingo.

Fuente: Radio LV11.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.