La Defensoría gestionó exitosamente la colocación de 25 pilares de luz

Pobladores de Corrales Nuevos situado a tres km. de ruta 9 vieja Dpto. Atamisqui, se mostraron agradecidos con la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital por la gestión de 25 pilares de luz de  media y baja tensión para la colocación de medidores, dotando de la anhelada energía eléctrica a este sector de la comunidad.

Los vecinos expresaron a los integrantes de la Defensoría, la necesidad imperiosa de contar con la ampliación de la red de energía eléctrica al no ser beneficiados al momento de realizarse el relevamiento en la zona; desde ese momento comenzó el trabajo de la actuación por parte de la institución ante los organismos que tienen a su cargo la recepción del proyecto y ejecución de la obra.

De esta manera, comenzó la actuación mediante una comunicación con el titular de la DEPSE (Dirección de Electricidad de la provincia de Santiago del Estero), Enzo Trungelliti, iniciando formalmente el pedido para la provisión de los pilares para las familias de la zona.

Logrando a la fecha la colocación de 25 pilares y la ampliación de la red eléctrica para las familias Corrales Nuevos representando un avance en la calidad de vida reduciendo las asimetrías que plantean las grandes ciudades con respecto a las comunidades alejadas y su imposibilidad de contar con los servicios básicos como la energía eléctrica.   

La Defensoría del Pueblo de Capital, defiende y difunde los derechos de los ciudadanos arbitrando los medios idóneos para gestionar los reclamos mediante las actuaciones ante las dependencias y organismos pertinentes.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.