La defensoría de la ciudad Capital puso en funcionamiento el programa barrios en red

Teniendo como premisa la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital se encuentra abocada a la puesta en funcionamiento de distintos programas y proyectos como el denominado «Barrios en Red», al respecto la secretaria general de la institución Dra. Leisa Lescano, se refirió de la siguiente manera: «Hemos abierto una ventana tecnológica con un proyecto que nació de la secretaria de bienestar social, lo que se busca es la participación de los ciudadanos en forma particular o los que están organizados a través de instituciones».

«Se están programando encuentros vía online por la plataforma zoom convocando a los presidentes de todas estas instituciones y organizaciones para coordinar el día y hora en que arranca cada uno de los proyectos, son charlas, capacitaciones que tienden a que se involucren y se conozcan entre las diferentes organizaciones y los vecinos de los barrios, por que la gente quiere participar y con esta herramienta tiene como hacerlo. Esta ventana tecnológica tiene el propósito de capacitar desde el uso de las redes sociales como facebook, que lo utiliza un grupo etario muy importante en la provincia, e instragram que lo utilizan más los jovenes».

En cuanto a la participación de las distintas instituciones barriales, la Dra. Lescano afirmó: «Es muy óptima la participación, estamos arrancando con un promedio de 15 instituciones barriales para el primer encuentro, por que nos están pidiendo organizar para agregar mas instituciones, la verdad es que ha sido bastante innovador, ha tenido muy buena repercusión en los ciudadanos, en la gente, lo que pasa es que las instituciones están necesitando ser escuchados tener un espacio donde puedan participar y difundir lo que hacen».

«Al mismo tiempo esta capacitación, de la Defensoría, tiene como objetivo hacer, conocer y defender los derechos, los limites, hasta donde llegan, como protegerlos, evitar que se los vulnere, aún más en estos momentos que estamos viviendo donde por ahí se marcan un poco más la grieta, las diferencias, lo que queremos hacer con esto es que haya mayor unidad no tanta división, le damos mayor prioridad a lo colectivo por sobre lo individual, siempre la mirada puesta en lo solidario.

Para finalizar la secretaria general de la Defensoría, hizo extensiva la invitación a todas las instituciones interesadas para participar a través de la cuenta de la Defensoría en la red social facebook, en nuestra página web, Defensoría de la ciudad Capítal, en instagram, en twitter, en todas las redes sociales, también atención presencial todos los días de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hs. y lunes, miércoles y viernes por la tarde de 17:30 a 20:00 hs. en calle Urquiza 342, o a los teléfonos 422 9821 y 422 9829.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.