La Defensoría brindo una charla informativa en la Escuela Paul Groussac

El encuentro permitió a los alumnos visibilizar el alcance del accionar de la Defensoría del Pueblo en la resolución de distintas problemáticas planteadas por los vecinos de la ciudad

La Escuela de Especialidades Nº7 Paul Groussac tuvo como iniciativa, invitar a la Defensoría a brindar una charla sobre las funciones y alcances como institución protectora de derechos humanos en el ámbito de la ciudad Capital.

La invitación fue cursada por la Directora del establecimiento educativo, Lic. Fabiana Flores y la Asesora Pedagógica Graciela Sosa; en representación de la Defensoría asistió la titular de la Secretaría General, Dra. Leisa Lescano.

Cabe destacar que recientemente la Defensoría paso a formar parte de la Mesa de Gestión Zona Sur, la cual integran distintas organizaciones sociales, educativas, deportivas y de salud.

La Dra. Lescano manifestó su agradecimiento a la convocatoria destacando: «Es una manera de avanzar en el contacto con los ciudadanos generando actividades tendientes fortalecer el lazo entre instituciones y generar espacios de reflexión, debate fundamentalmente de dialogo, que permitan articular acciones para solucionar problemas».

El encuentro permitió a los alumnos visibilizar el alcance del accionar de la Defensoría del Pueblo en la resolución de distintas problemáticas planteadas por los vecinos de la ciudad, mediante el asesoramiento o la gestión ante las autoridades tanto municipales como provinciales.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.