Destacada participación de la Defensoría en encuentro de muralismo

La nueva edición del encuentro de Muralismo autogestivo e itinerante, contó con la participación de David Ortiz, representando a la Defensoría, con una destacada participación en las actividades organizadas en la oportunidad.

En el segundo Encuentro Azul de Muralismo llevado a cabo en Salsipuedes provincia de Córdoba, en el que intervinieron mas de 40 artistas, la Defensoría tuvo una destacada participación con David Ortiz, muralista, quien cumple funciones en la institución.

El Encuentro Azul es un colectivo de artistas que nació en una experiencia muralística comunitaria el año pasado en el río Chavascate, Villa Cerro Azul, pintando en frentes de casas particulares, ofrendando las pintadas al territorio, para fortalecerlo y embellecerlo. Según informaron los organizadores, es una acción “autogestiva e itinerante que se transforma de acuerdo al territorio y su tejido, en tanto acción cultural y social que se realiza de manera comunitaria.

El mapeo que se abordó en esta segunda edición en Salsipuedes comprendió Villa Silvina, Villa Las Selvas y El Bosque, además de intervenciones en escultura natural sobre diferentes sectores de la Costanera. 

En la oportunidad se destacó la importancia de la actividad y el incesante trabajo de la organización. “Somos los mismos muralistas que intervenimos con nuestro arte quienes también nos abocamos a la organización, armando el tejido cultural y social, sembrando apoyo, generando una red multidisciplinaria para desarrollar la acción”, comentó un participante.

Entre las actividades hubo Muestra de Talleres de Sierras Chicas, Conversatorios, Teatro con “Hecho en chino” y “La Pachita”, Ludo-empatía comunitaria, Música en vivo con Cultivando Raices, Pequeño Detalle, Das, Golden Water, Compost, Viva la Pepa y Savia Mestiza, Muestra del Colectivo Azul, Feria y la Presencia de Brigadas Forestales.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.