El Defensor Luis Ger repudió las medidas de ajuste de Milei

El funcionario afirmó: «estas medidas vulneran los derechos de los que menos tienen a favor de los que más tienen al “igualar” la libertad de los poderosos con las de los débiles».

La entrada en vigencia del DNU dado conocer por el presidente Milei, sumada a las medidas anunciadas semanas atrás por el Ministro de Economía y el proyecto de ley omnibus que analizarán nuestro representantes, el Defensor del Pueblo Luis Ger, oportunamente emitió su repudio a todas estas medidas que vulneran los derechos de los que menos tienen.

En este sentido, el Defensor manifestó: «las medidas económicas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional a cargo del Presidente Javier Milei, vulneran los derechos de los que menos tienen a favor de los que más tienen al “igualar” la libertad de los poderosos con las de los débiles».

“La Libertad no será nunca igualitaria si los intereses son diferentes.
En la implementación de las medidas no se contempla ni el Articulo 42 de la Constitución Nacional, respecto a la defensa de los derechos del Consumidor, en cuanto permite que los monopolios u oligopolios fijen precios sin control alguno, desprotegiendo a los sectores de menores ingresos”.
“Esto se hace más evidente en cuanto a la devaluación del 118% del valor de la moneda y sin incrementar los ingresos de los sectores asalariados que permitan a las grandes empresas, continuar con el valor indiscriminado de los precios”.

“Tampoco se respeta el Artículo 14 y 14 bis de la Constitución Nacional que permiten la libre manifestación y circulación de los ciudadanos.
Por eso entiendo que se debería hacer caer el peso de la Ley, a quienes endeudaron a nuestro país con préstamos internacionales tomados por el gobierno de Mauricio Macri, y no en quienes son víctimas de estos saqueos de los que fuimos objeto. Ellos gozan y seguirán gozando de la Libertad de seguir ganando siendo los verdaderos victimarios.
La política implementada por el Presidente solo trae más desocupación, pobreza, descontento social y mayor desigualdad”.

“Como Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, asumo el compromiso de realizar todo lo humanamente posible dentro del marco de lo legal, social y políticamente posible para defender los Derechos y, amén de emitir una Resolución, considerando que el decreto dado a conocer por el presidente Milei, en tanto se aduce Necesidad y Urgencia además de socavar derechos conseguidos y que tienden a la destrucción de la pequeña y mediana industria, a la salud de la población, a la educación para la cual los padres de los niños y niñas, no podrán cubrir sus necesidades escolares”.

A la venta libre de medicamentos sin la atención de personal profesional, a la libertad de las tasas bancarias impuestas en casos de mora, a la venta de empresas del Estado, al descuido absoluto de los Jubilados, a dejarnos sin ley de alquileres que perjudica a los inquilinos, a permitir la libre exportación de productos haciendo que los sectores de bajos o medios ingresos no puedan adquirir ya que se privilegian valores internacionales, al suprimir los subsidios sin incrementar los ingresos (combustibles, transporte público, luz, gas, agua) imposibles de cubrir por parte de la gran mayoría de los habitantes del país entre otras medidas que afectan a los que menos tienen”, finalizó el Defensor Luis Ger.

Los medios de comunicación locales reflejaron la iniciativa impulsada por el Defensor Luis Ger.

Notiexpress

Noticiero 7

Nuevodiario

https://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2023/12/27/414880-la-defensoria-del-pueblo-de-la-capital-rechaza-las-medidas-economicas-del-dnu-de-milei/

El Liberal

https://www.elliberal.com.ar/nota/11496/2023/12/defensor-del-pueblo-exige-reveer-el-plan-de-ajuste-de-milei

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.