El Defensor brindo su apoyo al gobernador Zamora en defensa del Federalismo

«El Juicio Político al que nuestro Gobernador adhiere, es un resorte institucional y constitucional para establecer mediante juicio justo, lo que se considera arbitrario e injusto por parte de quienes lo solicitan».

Ante los últimos hechos que tienen como protagonista a la Suprema Corte de Justicia con respecto al veredicto dado a conocer sobre la coparticipación federal que vulnera los derechos de las provincia, el Defensor Luis Ger, manifestó su apoyo a las acciones adoptadas, en este sentido, por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

«Quiero expresar como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Santiago del Estero, mi más absoluto apoyo a las acciones del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora por sus acciones en defensa del Federalismo».

«Acción que se concreta en el pedido de Juicio Político a los Integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en tanto con su fallo atenta contra la coparticipación de las Provincia de nuestro país favoreciendo a la Ciudad más rica de nuestro Territorio Nacional, que vulnera al resto».

«El Juicio Político al que nuestro Gobernador adhiere, es un resorte institucional y constitucional para establecer mediante juicio justo, lo que se considera arbitrario e injusto por parte de quienes lo solicitan. Para nada mina las instituciones democrática en tanto y en cuanto son resortes constitucionales y no como se comenta por quienes fueron favorecidos por resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, intentos de Golpes de Estado y presionan con no dar Quorum para que no se instituya el  Juicio Político».  

«A la vez quiero expresar mi repudio por las  injurias que se manifiestan en los grandes Medios de Comunicación hegemónicos que actúan en el mismo sentido que la oposición ya que tienen los mismos intereses que nunca fueron democráticos y menos en defensa de las instituciones».

«En la Gestión del  Dr. Zamora, la provincia creció un 96% en relación al PBI Nacional y el triple en PBG respecto a la CABA que se queda con más recursos que la nuestra. Esta ciudad que no produce, se lleva la mayor parte de la coparticipación en detrimento del resto. Y los jueces en una resolución a la que no pueden juzgar que es la coparticipación, le hace lugar a ellos una acción de justicia que el Presidente actual quiso equilibrar ante un decreto firmado por el anterior presidente de la Nación. Por otro lado quedaron al descubierto relaciones «non santas» entre miembros del Poder Judicial, empresarios y funcionarios de la CABA a través de Chats entre ellos que configura al menos sospechas que se deben investigar», finaliza la carta abierta del Defensor del Pueblo, Luis Ger.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.