La Defensoría del Pueblo de Capital participó del conversatorio Mujeres y Discapacidad

Entre las actividades llevadas a cabo durante el mes de marzo, se desarrolló en el SUM de la Cámara de Dipuados el Conversatorio Circular Mujeres y Discapacidad.

En la continuidad de las actividades por el día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Salón de usos múltiples (SUM) de la Cámara de Diputados de la provincia, el conversatorio circular denominado: «Mujeres y Discapacidad» con una amplia participación de distintas organizaciones intermedias y referentes locales relacionadas con la temática.

El Defensor de Pueblo de la ciudad Capital, Lic. Luis Ger junto a la Secretaria Gral. de la Defensoría, Dra. Leisa Lescano y el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Interna Sr. Carlos Navarro, acompañaron la iniciativa orientada a la toma de conciencia sobre la problemática de género en relación a la discapacidad.

Al hacer uso de la palabra, el lic. Ger manifestó: «Es mucho el trabajo que nos toca realizar a futuro, los varones debemos cambiar nuestra mentalidad y lograr un cambio en la sociedad, para hacerla mas igualitaria, una sociedad en la que los derechos de todos, todas y todes estén garantizados por un estado e instituciones que hagan cumplir las leyes, solo de esa manera estaremos en condiciones de avanzar y encontrar seguramente con mayor facilidad la solución a los problemas que se nos presentan día a día».

La actividad estuvo organizada por INADI Santiago del Estero, junto a la Secretaría de DDHH, la Dirección de Género, la Dirección de Discapacidad, la Fundación la Casita del árbol, la Asociación SIMINSQA & El Arte Sana, la Asociación Huellas del alma y Asociación Sonchoymanta, estuvo destinado al público en general, docentes profesionales de la salud y miembros de las organizaciones de la sociedad civil.

El evento contó con la presencia de la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo, acompañada por la fiscal Federal Dra. Indiana Garzón; la secretaria de DDHH Prof. Daniela Águila; la coordinadora del Registro Único de Adopción y presidenta de la Fundación Casita del Árbol, Dra. María Carolina Agüero; la Directora de Discapacidad de la Provincia, Rosana Romero Acuña; la Directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo; diputadas provinciales Nora Mercado y Cecilia López Pasquali de Balmaceda; y la Vice Rectora de la UNSE Marcela Juárez.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.