El defensor Luis Ger participó del programa Libertad de Opinión

En la oportunidad fueron tratados distintos temas relacionados con la inflación y las medidas tomadas por el gobierno nacional para contrarrestar sus consecuencias.

El Lic Luis Ger participó del ciclo televisivo Libertad de Opinión por canal 7, fueron abordados distintos temas entre ello lo concerniente a la inflación, sus consecuencias en la sociedad y como van afectando cada vez mas a los derechos del trabajador como la retribución justa por su labor.

«La inflación es producto de muchos factores pero tenemos que entender que nosotros somos lo mas importante, los ciudadanos son los mas importantes, somos nosotros los que le damos vida a este país, un país bendito por que tenemos de todo, entonces, cuando hay que aplicar medidas como la Ley de Abastecimiento, hay que aplicarla, por que como Defensor del Pueblo he denunciado las reiteradas infracciones que han cometido los grandes supermercados que tenemos en la provincia pero no se aplicaron sanciones».

«Si vamos a seguir con esa actitud con los que tienen más, la situación se va a tornar mucho más difícil y esto genera descontento en la gente».

«Si vamos a seguir con esa actitud con los que tienen más y me refiero a los grandes proveedores de productos que trabajan al 60% de su capacidad, con un 40% de capacidad ociosa y quieren ganar lo mismo sin producir más, la situación se va a tornar mucho más difícil y esto genera descontento en la gente».

El año pasado, la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital llevó a cabo controles de precios en los 3 grandes supermercados ubicado en la ciudad Capital y la Banda, realizando el informe pertinente sobre las falencias encontradas en cada uno, siendo comunes los inconvenientes relacionados con la falta de productos de primera necesidad incluidos en el listado de precios máximos o cuidados, esta situación repercute negativamente en el bolsillo de los consumidores al no contar con alternativas económicas en esos productos.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.