Firma de convenio entre vecinos y empresa constructora

A principio de año, vecinos del barrio Huaico Hondo, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad mediante una Mediación Comunitaria, a fin de dar solución al conflicto suscitados entre los vecinos y una empresa constructora.

Exitosa intervención de la Defensoría del Pueblo en un conflicto suscitado entre vecinos de Bº Huaico Hondo y una empresa constructora encargada de la obra de construcción de la red cloacal en este importante sector de la ciudad Capital, llegando a un acuerdo satisfactorio para ambas partes producto de la intervención del equipo de mediación de la institución, llevado adelante por la Secretaria General, Dra. Leisa Lescano.

A principio de año, vecinos del barrio Huaico Hondo de calle 203, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad mediante una Mediación Comunitaria, a fin de dar solución al conflicto suscitados entre los vecinos y una empresa constructora privada encargada de la obra de la red cloacal en esa zona.

Personal de la institución integrante del gabinete de mediación a cargo de la Secretaria General Abogada Mediadora Dra. Leisa Lescano, tomó contacto in situ con las partes y luego de varias audiencias privadas con cada uno de ellos a lo largo de este año, se logro arribar a un acuerdo conciliatorio positivo para ambas partes, dando formalidad con la firma de los mismos en un acta de constatación y confidencialidad previa.

Entendamos a la Mediación Comunitaria como un mecanismo de diálogo voluntario, en donde las partes aplicando las herramientas que se les ofrece, y mediante la escucha activa, evidencia ser en estos tiempos un mecanismo adecuado y certero de resolución de conflictos y de una alta efectividad en su cumplimiento posterior al acuerdo, a más de descomprimir la vía judicial al ser una instancia previa y administrativa.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.