Capacitación sobre gobernanza Ambiental y Desarrollo Sostenible

La Temática de la exposición puso el acento en el desarrollo sostenible buscando combinar una buena calidad de vida de los seres humanos y su posibilidad de avanzar en el desarrollo económico de las sociedades.

Se llevó a cabo la capacitación sobre Gobernanza Ambiental y Desarrollo Sostenible al personal de la Defensoría, en virtud del convenio de colaboración firmado oportunamente con la Subsecretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Producción de la provincia.

En la oportunidad las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sub Secretario de Medio Ambiente, Ing. Carlos Salmoiragui; la instrucción de los contenidos se llevó a cabo en las instalaciones de la subsecretaría quedando a cargo de la Ing. Isabel Brandan Directora Gral. de Control y Fiscalización Ambiental y el Dr. Benjamín Arce asesor legal de dicha Subsecretaria.

En representación de la Defensoría lo hizo el Sr. Carlos Navarro titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas internas y el personal designado para la capacitación.

La Temática de la exposición puso el acento en el desarrollo sostenible buscando combinar una buena calidad de vida de los seres humanos y su posibilidad de avanzar en el desarrollo económico de las sociedades, sin perjuicio del ambiente y la diversidad biológica, manteniendo invulnerables los derechos de los ciudadanos.

Entre los temas tratados se encuentran las Normativas Provinciales y Nacionales de Orden Público, las problemáticas ambientales en el medio urbano y rural, las Herramientas preventivas como la exigencia del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, entre otros.

Todo ello tendientes a solucionar las problemáticas actuales y evitar las problemáticas ambientales futuras.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.