La Defensoría del Pueblo en el Barrio Mosconi

El punto de encuentro fue en La Agrupación Santiagueña de Jubilados y Pensionados Nacionales, situada en José Hernandez N° 111, donde el Personal de la Defensoría atendió las inquietudes y reclamos de los vecinos.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, recorre los barrios conforme al programa “La Defensoría en tu Barrio” ésta vez se hizo presente en el Barrio Mosconi, para conocer la problemática de los vecinos y planificar las posibles soluciones.

El punto de encuentro fue en La Agrupación Santiagueña de Jubilados y Pensionados Nacionales, situada en José Hernandez N° 111, donde el Personal de la Defensoría atendió las inquietudes y reclamos de los vecinos.

Las dificultades que enfrentan a diario los residentes de la zona son variados pero hay una queja constante, casi como un lamento: La inseguridad. Al respecto Adrian Diaz, Secretario de Relaciones Institucionales y Política Interna de la Defensoría manifestó que “La Inseguridad es la Segunda Pandemia de éste siglo” y para mitigarla, desde la institución se gestiona con insistencia reforzar la iluminación ya que la oscuridad va de la mano con la delincuencia.

Asimismo, el representante de la Defensoría invitó a los vecinos a que expongan sus quejas ya que gracias a ellas los problemas de la comunidad cobran visibilidad.

Los problemas de tu barrio son escuchados en La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital de Santiago del Estero,
situada en Avellaneda 522 entre Olaechea y Roca.

La agrupación que abraza a los adultos mayores

La presidenta de la Agrupación Santiagueña de Jubilados y Pensionados Nacionales del barrio Mosconi, Lic. Guillermina Ramos, expresó que en el lugar se prioriza la contención física, intelectual y social de los adultos mayores, a través de talleres tales cómo yoga, folclore, tangoterapia, manualidades, entre otros. Además, comentó que desde la agrupación se trabaja en conjunto con PAMI y La Municipalidad de la Capital y que se valora que desde la Defensoría
de la Capital se haga el ejercicio de salir del escritorio y enfrentarse a la realidad.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.