La Defensoría de Capital alertó sobre casos de estafas informáticas en la provincia.

El defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Lic. Luis Ger, alertó a toda la ciudadanía sobre casos de estafas informáticas cometidos en la provincia, mediante un ardid muy bien organizado, engañan a las personas para informar sobre datos personales, usuarios, claves para concretar los delitos.
Al respecto el titular de la institución remarcó: «La engañan a la gente, le sacan la clave y cometen el delito, a una de las personas que llegó a la Defensoría, por que recibimos tres denuncias de estafa hasta el momento, a esta señora le iban a otorgar un crédito del plan procrear y se presentaron como del Banco Hipotecario y la persona incautamente le pasó los datos y se produjo la estafa».
«Esta persona tenia el sueldo, que no lo había cobrado todavía, unos ahorros en dólares y un crédito pre acordado del PROCREAR, le sacaron todo y le generaron un crédito de casi $ 500.000, delito muy organizado por que ese dinero pasó a un Banco de Córdoba y luego a La Rioja o viceversa para no rastrearse el paradero final de ese dinero».
Ante estas situaciones, presentamos ante el BCRA una resolución pidiendo que ellos corten la transabilidad, esto significa que el crédito o la transacción no pase de un banco a otro o de una provincia a otra, salvo que el titular lo haga de manera presencial».
«… con esto queremos exigirle a los Bancos Galicia, Nación e Hipotecario y todos los bancos que operan en Santiago, mayor seguridad ante estos delitos, que hagan más seguro el sistema por que la gente, en el contexto de pandemia que vivimos, no hace trámites presenciales en las sucursales de los bancos», finalizó el Lic. Ge.
Desde la institución pusieron disposición de la ciudadanía, todas las vías de comunicación para poner en conocimiento sobre estos ciberdelitos bajo la modalidad de estafas informáticas o para evacuar cualquier duda, de forma presencial mediante la modalidad burbuja con personal reducido en Urquiza 342, al teléfono 4229821 o 4229829 y a través de las cuentas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital en las redes sociales.

Fuente: Diario Tierradentro

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.