Entrevista al Srio. Navarro Carlos sobre Microcredito

«El microcrédito es una excusa para recuperar los valores de la solidaridad, el cooperativismo y el asociativismo»

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, continúa recibiendo consultas por cooperativismo y emprendedurismo.

En la mañana de ayer, el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Interna, de la Defensoría del Pueblo Sr. Carlos Navarro, fue entrevistado en el programa de radio «Ciudadanos», de Radio Fantástica. En la misma, Navarro se refirió al llamado Banquito de la Buena Fé y el otorgamiento de microcréditos a emprendedores: «Nos venimos reuniendo los referentes nacionales y las organizaciones administradoras de los microcréditos, para ver y analizar las problemáticas en el territorio de todo el País».

Continuó: «El 18 de marzo hemos tenido un relanzamiento con autoridades nacionales, como el Ministro Arroyo, para trabajar la herramienta de Mohamed Yunus de Bangladhes pero aquí, con un Estado presente».

Navarro también contó a cerca de la primera etapa, que sirve para reorganizar y fortalecer actividades y capacitaciones, en base a las necesidades de las organizaciones y así poder tomar la posta en el microcrédito: «Para poder ser parte, cada organización debe tener su cuenta bancaria y los balances al día, para que desde la Conami (Comisión Nacional de Microcréditos), se pueda transferir los fondos directamente».

En cuanto a los microcréditos detalló: «El retorno del dinero, permite sumar a nuevos emprendedores, siendo el microcrédito una excusa para recuperar los valores de la solidaridad, el cooperativismo y el asociativismo».

Sobre las organizaciones y los postulantes, reveló que en la Provincia hay 25 organizaciones que han trabajado con microcréditos, de las cuales 3 son administradoras: «Asociación Civil San Lorenzo Banda, El Palmar y Río Dulce», que administran en distintos territorios de la Provincia como ser Quimilí, Otumpa, Campo Gallo y Termas de Río Hondo. En cuanto a postulantes, se habló de 600 a 700, por 22 organizaciones ejecutoras.

En cuanto al funcionamiento, Navarro explicó: «Los emprendimientos pueden ser productivos, de servicio o de reventa, y cada grupo debe contar con 5 integrantes. Cada uno es garante de los compañeros y de la devolución del dinero».

Por último, invitó a los oyentes a ser parte de las capacitaciones y talleres, dependientes del Foncap (Fondo de Capacitación Permanente del Ministerio de Desarrollo Social), desde el 22 de julio, para poder recibir el microcrédito.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.