Con eje en el medio ambiente, continúa la campaña «Barrios Saludables»

Las instituciones involucradas firmaron un acta acuerdo comprometiéndose a promocionar el cuidado de nuestro Medio Ambiente teniendo a los estudiantes como protagonistas.

El cuidado del medioambiente y la creación de conciencia, fueron los ejes que motivaron la puesta en marcha del programa Barrios Saludables, que contempla, la recolección de distintos materiales reciclables en establecimientos educativos de nuestro medio, como así también charlas a los alumnos de los últimos cursos a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia.

En esta oportunidad la actividad se desarrollo en el Colegio Espíritu Santo del barrio Ejercito Argentino en ciudad Capital, llevándose a cabo la firma de un acta acuerdo entre la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital representada por el Sr. Luis Ger y el Sr. Carlos Navarro, por el establecimiento educativo Nivel Inicial Prof. Celia Cabrera; Nivel Primario su Directora Alejandra Navarrete y por el Nivel Secundario la Sra. Rectora Viviana Sánchez; autoridades de la Subsecretaria de Medio Ambiente, el Subsecretario Carlos Salmoiraghi junto a la Directora de Control y Fiscalización Ambiental Ing. Isabel Brandan y representantes de la Cooperativa Eco Vida Sr. Carlos Pérez y Yanina Pérez.

El defensor destaco la predisposición de los distintos organismos para articular las actividades tendientes a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y también exhortó a los estudiantes a comprometerse en una temática tan importante que atraviesa transversalmente a la sociedad, en la cual los jóvenes cumplen un papel primordial en el debate de los temas importantes como el de la contaminación que llevan a reflexionar y cambiar, para bien, el futuro de la sociedad.

Asimismo el ing. Salmoiraghi destacó la decisión de la Defensoria sobre el cuidado del medio ambiente: «esto es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, a través de su titular Luis Ger, que desde el año pasado estábamos viendo la posibilidad de armar campañas de capacitación sobre todo en las escuelas, en los colegios de los distintos niveles para hacer difusión sobre el cuidado del medioambiente. En esta ocasión específicamente  sobre un tema que ha surgido del común acuerdo que es el tema de los residuos sólidos urbanos, una problemática que es muy compleja y de la cual hay que trabajar bastante y en forma mancomunada», finalizó.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.