Activa participación en el plenario anual de ADPRA

El inicio formal del plenario se llevó a cabo lunes por la tarde, comenzando con la presentación del proyecto «Hidrógeno Verde».

Dio inicio el primer Plenario Anual de ADPRA en la ciudad de Viedma, provincia de Rio Negro, con una importante participación de Defensores del país.

Al respecto la titular de la defensoría de Río Negro, Lic. Adriana Claudia Santagati refirió: «La verdad es que teníamos muchas expectativas de poder encontrarnos particularmente en este primer plenario».

Uno de los temas importantes presentados durante la tarde del día lunes tiene que ver con el proyecto: «Hidrógeno Verde en Rio Negro«, convirtiéndose en una alternativa cierta para cambiar la matriz productiva teniendo presente, según lo explicado, el cuidado del medio ambiente, la reducción del impacto ambiental y por sobre todo la sustentabilidad del ambicioso proyecto.

En este sentido Santagati aseveró: «Es un proyecto con una inversión muy importante y nos parecía relevante que el resto de los defensores del país conocieran este proyecto».

El inicio formal del plenario se llevó a cabo lunes por la tarde, comenzando con la presentación del proyecto Hidrógeno Verde» a cargo del Secretario de Estado de Planificación del gobierno de la provincia de Río Negro, el Diseñador Industrial Daniel Sanguinetti.

Al respecto Sanguinetti refirió: «Este es un proyecto que ya tiene mas de dos años de recorrido, de instalación, de trabajo y distintas cuestiones que hacen al proyecto que esta traccionado hoy por una firma australiana, por lo cual estamos trabajando muy firme en una vinculación público-privado que es muy virtuosa y es muy seria».

«Hoy atravesamos una transición en materia energética, hoy, la energía que estamos consumiendo es contaminante, esta dañando el ambiente, la atmosfera y ese daño genera consecuencias de índole climático y ambiental, por ello, la humanidad tiene que tomar decisiones y decisiones concretas desde lo técnico, lo legal y con metas concretas».

Luego de la exposición del Secretario de Estado de Planificación sobre el proyecto, se abrió la posibilidad de consultar sobre los detalles de la implementación de la iniciativa, en este sentido el Defensor Luis Ger, abrió el debate sobre la seguridad en la producción del hidrógeno a escala industrial y las particularidades técnicas que brindan ese marco necesario de seguridad, haciendo alusión a las características de ese proceso en laboratorio.

La Defensoría de la ciudad Capital estuvo representada en el primer Plenario Anual de ADPRA por su titular Luis Ger, la Secretaria General, Dra. Leisa Lescano, la directora de Asuntos Legales, Dra. Cecilia Gomez y el Director de Personal Sr. Luis Fernando Castillo.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.