Destacada participación en el Plenario de ADPRA

El defensor Luis Ger, mantuvo una breve charla informal con la gobernadora Arabela Carreras, además estableció contacto con autoridades provinciales en temas inherentes al trabajo realizado en la institución.

En la segunda jornada de cierre de actividades del primer Plenario Anual de ADPRA, llevado a cabo en Viedma, provincia de Río Negro, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, tuvo a su cargo la apertura de la jornada de trabajo llevándose a cabo en casa de gobierno con la participación de legisladores y autoridades locales.

En la oportunidad, el defensor Luis Ger, estableció contacto con distintas autoridades provinciales en temas inherentes al trabajo realizado en la institución, manteniendo, además, una breve charla informal con la gobernadora Carreras intercambiando algunos conceptos en relación al alcance para la sociedad, del proyecto sobre hidrógeno verde y otros contemplados en el orden del día del Plenario.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Río Negro participó, en la jornada previa, con la exposición sobre el proyecto «Hidrógeno Verde» a cargo del Secretario de Estado de Planificación Daniel Sanguinettti, tema al que también hizo alusión Carreras al iniciar la segunda jornada del plenario.

También el defensor Luis Ger destacó la importancia de la reunión: «La verdad que para la Defensoría de Santiago del Estero Capital, es muy importante este tipo de reuniones para poder conocer que es lo que piensan nuestros colegas defensores sobre algunos temas que nos tocan a todos los argentinos y por sobre todo, hacer oír nuestra voz, nuestra opinión, no solo dentro de ADPRA sino también con funcionarios de gobierno o la misma gobernadora Carreras que fue muy amable al recibirnos».

El encuentro convocó a los referentes de las Defensorías del Pueblo de todo el territorio nacional para abordar temáticas tales como la nueva Ley Nacional de Discapacidad, la situación del mercado de alquileres, los aumentos de tarifas, la crisis climática, derechos Humanos, entre otros.

La actividad comenzó este lunes, donde el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, expuso el Plan Estratégico que lleva adelante la provincia para la producción de hidrógeno verde en Río Negro.

Carreras, por su parte, destacó: “llevamos 10 años de gobierno con fuerte presencia territorial, que nos permite tener una atenta escucha y haber comprendido que sin consenso social no se puede hacer nada”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Defensorías del Pueblo de Argentina, Dr. Lionel Suarez, manifestó que “los defensores y defensoras del pueblo nos llevamos la más grata sorpresa de haber tenido el primer contacto de un proyecto alentador que recupera el concepto de recurso natural para Río Negro y con esa expectativa cierta a partir del Hidrógeno verde, de que Argentina no solo recupere su matriz energética sino la soberanía energética que hemos perdido en el trascurso del tiempo”.

Para cerrar, la gobernadora Carreras destacó que el vinculo con las distintas instituciones del estado es fundamental, ¿por que y como se solucionan los problemas? Mágicamente no, el presupuesto no es infinito, entonces tenemos como sociedad un desafío… el consenso que es único camino para el desarrollo genuino de la sociedad».

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.