40º aniversario de la gesta de Malvinas

Cada 2 de Abril destacamos como Argentinos la valentía de los nuestros en esta fecha y aseveramos que nunca nos olvidaremos de su acción y mucho menos de que las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes son y serán argentinas.

Cada 2 de abril recordamos con orgullo a los veteranos y veteranas que lucharon en el conflicto del Atlántico Sur defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Aniversario que reviste un carácter diferente al haberse cumplido cumplido 40 años de aquella gesta.

La historia viva en la memoria de los ciudadanos es la garantía, para futuras generaciones, de no cometer los mismos errores y asegurar el recuerdo de tantos jóvenes, que hicieron frente al poderío imperialista de un conocido viejo invasor.

En este sentido, las instituciones de derechos humanos juegan un rol importante en la sociedad, manteniendo ese sentimiento y recordando las causas que llevaron a esa desgraciada situación desde el trabajo diario defendiendo los derechos de los ciudadanos, ese es el norte que lleva a crecer a toda sociedad, ser mas igualitaria en el marco del dialogo, la concertación y la tolerancia.

Por ello es una fecha cara para nosotros el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Conmemoramos la gesta de Malvinas que fueron recuperadas por los soldados argentinos, lamentablemente en momentos en que en nuestro país se vivía la Dictadura más sangrienta y genocida de nuestra historia.

Vale siempre recordar que fueron los soldados y oficiales que la recuperaron y que a ellos vaya éste homenaje para decirles que nos sentimos orgullosos de su defensa a nuestro territorio Nacional, usurpado por los piratas ingleses allá por 1833.

Cada 2 de Abril destacamos como Argentinos la valentía de los nuestros en esta fecha y aseveramos que nunca nos olvidaremos de su acción y mucho menos de que las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes son y serán argentinas.

No dejaremos que los apátridas quieran desmalvinizar y decir que no son nuestras. Ya lo demostraron cuando hablan de ellas y de la gesta del 2 de Abril. Las recuperaremos pero en algún tiempo que nos permita la diplomacia. No olvidemos que Galtieri permitió que los barcos ingleses sean abastecidos por la Shell y desde el sur de nuestra nación.

No olvidemos que estos genocidas no dudaron en esconder a nuestras tropas, dejándolas desprotegidas en todo sentido, perdiendo la vida 649 soldados en batallas y más de 450 se suicidaron por falta de contención psicológica.
NO LOS OLVIDAMOS, SOMOS MALVINAS ARGENTINAS TODOS!!

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.