Se incrementaron las actuaciones positivas tramitadas en la institución

La titular de la Secretaría General de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital, Dra. Leisa Lescano resaltó la cantidad de actuaciones con resoluciones positivas gestionadas ante la institución y el incremento en los reclamos por parte de los ciudadanos.

Desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital se implementaron a la fecha distintas campañas y  programas tendientes a la defensa de los derechos de los ciudadanos habilitando la posibilidad de realizar reclamos sobre problemáticas varias.

La campaña “La Defensoría en tu Barrio” lleva la institución a los distintos núcleos habitacionales para que el vecino, tenga a su alcance la posibilidad de realizar su reclamo o queja y posteriormente cursar las actuaciones de forma, al respecto la titular de la Secretaría General de la Defensoría, Dra. Leisa Lescano comentó: “Lo primero que se realiza es tomar el reclamo del requirente o quejoso y hablar sobre que trata. Esto se realiza en la mesa de entrada donde hay personas capacitadas para escuchar y atender todo tipo de asuntos que se requiera.  Luego pasa a un asesor administrativo o asesor general, empleado de la defensoría. También contamos con asesoramiento legal, con un total de seis abogados, todo para realizar el ofrecimiento de una posible solución”.

«Estamos asombrados porque se está gestionando con mucha celeridad todos los casos, y lo máximo que se tarda es alrededor de un mes»

Una vez que se acerca el ciudadano, ya sea en las oficinas o a través de las campañas en las plazas, los asesores generales y asesores legales atienden el asunto, entra en el circuito administrativo de la defensoría, lo que es el sistema interno de la defensoría y también del municipio. El reclamo va dirigido hacia los organismos que tienen que atender el asunto y dar una solución”.

Luego de este proceso la Dra. Lescano se refirió a la celeridad para dar curso a las actuaciones: “Estamos asombrados porque se está gestionando con mucha celeridad todos los casos, y lo máximo que se tarda es alrededor de un mes, de acuerdo a cada uno de los problemas planteados”.

Para finalizar la dra. Lescano invitó a todos los vecinos a acercarse a la Defensoría en Urquiza 342 o en los barrios en el marco de la campaña La Defensoría en tu barrio.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.