Reunión de trabajo sobre perspectiva de género

El objetivo del encuentro fue articular acciones tendientes a concretar el «Proyecto de Inclusión Curricular sobre abordaje de Inclusión con perspectivas de Género para las diferentes carreras Universitarias Públicas».

En las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, la Secretaria General de la institución, Dra. Leisa Lescano, mantuvo una reunión de trabajo con la Presidente de la Asociación Civil «Rosa sin diferencias», Dra Karina Ibañez, la Presidente de ECO Vida Yanina Perez y la prof. Silvia Mendez, con el objetivo de articular acciones tendientes a concretar el «Proyecto de Inclusión Curricular sobre abordaje de Inclusión con perspectivas de Género para las diferentes carreras Universitarias Públicas».

Desde el punto de vista de La Perspectiva de Género se intenta introducir una mirada particular en la comprensión de la vida social, a partir de la idea de que las capacidades entre hombres o mujeres, al margen del hecho puramente biológico, es una construcción cultural, y que la forma que adoptan las desigualdades sociales basadas en el sexo de las personas se relaciona con la manera como se construye y aborda su formación personal y profesional.

Además esta iniciativa también parte de una mirada puesta en el cuidado del Derecho Ambiental, acompañada de capacitaciones continuas desde estas diversas instituciones protectoras de Derechos Humanos. La visión del medioambiente tuvo cambios radicales a lo largo de los últimos años convirtiéndose en un tema que atraviesa de manera transversal a la sociedad actual.

Por lo tanto, la formación integral en la temática desde instituciones es la herramienta elemental para que todas las personas adquieran conciencia de la importancia de preservar su entorno y sean capaces de realizar cambios en sus valores, conducta y estilos de vida, así como ampliar sus conocimientos para impulsarlos a la acción mediante la prevención y mitigación de los problemas existentes y futuros.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.