Luis Ger: «Los argentinos seguimos privilegiando la salud frente a cualquier otro tema»

Luis Ger, defensor del Pueblo de la Capital dialogó este martes con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11.

Acerca del presidente de Estados Unidos y sus polémicas declaraciones, expresó: «Trump deja mucho que desear con lo que hace. Es una irresponsabilidad lo que dijo. Setecientas millones de personas están infectadas en el mundo, y eso da la pauta de que la crisis por esta enfermedad sigue, y siguen los problemas, las depresiones y molestias que genera para los que gozábamos de la libertad de besarnos, abrazarnos, mudarnos de provincia o país, etc. Es todo un combo difícil de tratar.

Los argentinos seguimos privilegiando la salud frente a cualquier otro tema. Y con semejante crisis que dejó el gobierno anterior, hay que ser un ‘buen piloto’ para manejar la situación de este país. Cuando países tan poderosos como Estados Unidos se equivocan, se generan crisis. Trump va a hacer lo posible e imposible para retener la presidencia. Y tener un Bolsonaro en esta parte de América hace la situación mucho más grave. Ojalá Estados Unidos aprenda pronto de sus errores».

Consultado sobre su opinión acerca de si hace falta o no la vacuna para volver a clases presenciales, manifestó: «Yo creo que no hace falta volver a clases, directamente. Me consta que, vengan de donde vengan, el 5º año de nuestro país se lo pasa más relajado, no debería ser así, pero lo es. ¿Cuál es el apuro, si las clases pueden terminar en abril, y se las puede dar en forma virtual? Para mí, la vuelta no depende de la vacuna, pero el ministro Trotta seguramente cuenta con más elementos que yo, aunque tengo experiencia en la docencia», cerró.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.