La Defensoría presente en Encuentro Nacional de Muralismo

David Ortiz, integrante de la Defensoría, tuvo una destacada participación en esta importante muestra del arte y la cultura nacional.

En el marco del 1° Encuentro Plurinacional Muralista, que llevó por lema: «Démosle alegría y color al Paraná», llevado a cabo en el Paseo Ribereño Moon Beach en Ramallo, al norte de la provincia de Buenos Aires, David Ortiz, integrante de la Defensoría, tuvo una destacada participación en esta importante muestra del arte y la cultura nacional.

El paseo ribereño se transformó en el centro de atención copado por los muralistas que plasmaron su arte en el lugar, allí los visitantes pudieron observar y admirar cada paso en la creación de las distintas obras en tiempo real.

El evento estuvo organizado por la Brigada Forestal Carpincha y Banda Infanto Juvenil. Durante tres días el encuentro fue complementado por música en vivo, danzas, talleres y artesanos.

Entre los objetivos propuestos se encuentra la visibilización del cuidado del medio ambiente sobre todo en cuanto a las nefastas consecuencias para el ecosistema del Paraná, al respecto David afirmó: «Como santiagueño, como ciudadano activo y obrero del arte, llevé mi propuesta, un boceto que trata de la suelta del dorado, una ofrenda a la Mayu Maman que es la madre del río».

«Entonces de esa forma he dejado plasmado mi humilde huella en este encuentro que fue espectacular, con una movida impresionante de músicos y bailarines, una feria artesanal, todo con la premisa de que el arte es público y el muralismo tiene que ver con eso, con el medio ambiente, con lo que queremos decir, lo que dejamos como mensaje para nuestras generaciones venideras», finalizó David Ortiz.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.