La Defensoría participó del cierre Lectivo 2022

En la oportunidad el Defensor del Pueblo Luis Ger afirmó: «celebro los logros de esta gestión y el crecimiento que hemos tenidos en los últimos años en materia educativa».

El defensor del Pueblo Luis Ger, participo el viernes por la mañana  del cierre del ciclo lectivo 2022. El acto se realizó en las instalaciones del inaugurado colegio del sesquicentenario número 6 de Termas de Río Hondo.
El mismo estuvo presidido por el gobernador de la provincia Dr Gerardo Zamora acompañado en la oportunidad por el vicegobernador Carlos Silva Neder, la ministra de Educación, Mariela Nassif; Presidenta del Consejo de Educación Dra. Maria Elena Herrera; el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, que fueron recibidos por el intendente Jorge Mukdise y la rectora de la escuela, Emilia Rebeca Medina, además de autoridades provinciales y municipales.

Luego de la proyección de un video y las palabras alusivas de la rectora del establecimiento educativo, el gobernador Zamora, hizo uso de la palabra refiriéndose por un lado a las distintas actividades llevadas a cabo durante la mañana algunas de ellas junto al ministro de Defensa Aníbal Fernández, luego específicamente en termas de Río Hondo con la entrega de viviendas sociales, dirigiéndose posteriormente al establecimiento educativo para dejar inaugurado el nuevo edificio, cómo así también visitar las distintas instalaciones y tomar contacto con los alumnos que expusieron lo realizado durante el año dentro del programa Escuela Escala Metas.

Asimismo el defensor manifestó su satisfacción por las metas cumplidas en el presente año en materia de educación: «La verdad es muy satisfactorio acompañar al gobernador Zamora quien tiene una visión muy clara del futuro para todos los santiagueños, en mi caso particular no solo como Defensor sino también como Profesor durante muchos años, celebro los logros de esta gestión y el crecimiento que hemos tenidos en los últimos años en materia educativa».

En la oportunidad el primer mandatario provincial, destacó la iniciativa del gobierno de la provincia de dar continuidad a la inversión dentro del área educativa, no solo en infraestructura ya que en la ocasión también fue inaugurado el nuevo edificio de ese establecimiento educativo, sino también como política de estado achicando asimetrías, generando igualdad, brindando las mismas oportunidades para que los niños de las ciudades como así también de cualquier lugar en el territorio provincial pueden acceder a una educación de calidad independientemente de lugar de residencia. 

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.