La Defensoría participó de jornada por el día mundial de la hipertensión

La Defensoría hizo su aporte con un stand, dando a conocer aquellos programas y campañas relacionados con el área de salud y las acciones realizadas en ese sentido.

Durante la mañana del martes en la plaza Libertad, se llevó a cabo una jornada con distintas actividades en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, al cual adhirió la Defensoría. El evento fue organizado por el Ministerio de Salud de la provincia junto con la Sociedad Santiagueña de Cardiología, la Municipalidad de la Capital y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El defensor Luis Ger, puso de manifiesto la vocación de la Defensoría de acompañar las iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, más aun en aquellas relacionadas con la salud, la difusión y la prevención fomentando el derecho a la salud.

La Defensoría hizo su aporte con un stand, dando a conocer aquellos programas y campañas relacionados con el área de salud y las acciones realizadas en ese sentido.

En la oportunidad se llevaron a cabo controles de presión, consejería, actividades físicas, además de stands con toda la información acerca de los factores de riesgo, diagnóstico, prevención y tratamiento de esta enfermedad silenciosa.

«En América Latina, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte y la presión arterial elevada representa más del 50% de las ECV. Desafortunadamente, en esta Región, más de una cuarta parte de las mujeres adultas y cuatro de cada diez hombres adultos tienen hipertensión, y el diagnóstico, el tratamiento y el control son subóptimos.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.