La Defensoría llevará a cabo el control del congelamiento de precios

El defensor del Pueblo de la Ciudad Capital, Lic. Luis Ger, dio conocer en conferencia de prensa, la resolución de adherir a la decisión del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, con respecto a la firma del Control de Precios de más de 1.400 productos, iniciativa que impulsa el gobierno de la Nación.

Al respecto el Defensor de Pueblo de Capital, Lic. Luis Ger afirmó: » Adherimos lo que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó a nivel nacional con respecto al control de los productos congelados, nosotros creemos que esto lo tiene que hacer la Defensoría del Pueblo, de hecho lo está haciendo la Defensoría del Pueblo de la provincial de Bs. As. y otras, en el sentido de defender los derechos de los vecinos, derechos que se vulneran cuando los precios se exageran».

En cuanto a la metodología de control el Lic. Ger refirió: » Tenemos miedo que se produzcan algunos desabastecimientos, por lo tanto vamos a controlar no solamente los precios estipulados hasta el 7 de enero, sino también controlar las existencias de los productos en las góndolas de los grandes supermercados vamos a empezar seguramente el día lunes por que tenemos que instruir a todos los empleados de la institución que van a estar abocados a la tarea, vamos a poner un número de teléfono para recibir los reclamos de los vecinos, será el 4229829 que será exclusivo para recibir los reclamos por sobreprecios».

Ante el incumplimiento de los precios Ger afirmó: «elevaremos la pertinente denuncia a Industria y Comercio, ante el gobierno de la provincia y la denuncia pública, para que también el usuario tome conciencia de los lugares donde comprar».

En la oportunidad se resaltó que los vecinos pueden realizar los reclamos por irregularidades en los precios de manera presencial directamente en las instalaciones de la institución en Urquiza 342, además de la línea telefónica de reclamos.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.