Ger: «La marcha del #17A reflejó el odio brutal e irracional de mucha gente»

Luis Gerdefensor del Pueblo de la Capital santiagueña, charló vía telefónica este viernes con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11.

Sobre el conflicto en el transporte público de pasajeros en la «Madre de Ciudades», expresó: «Se ve que es un problema íntegramente gremial. Lo único que espero es que cuando se regularice el sistema, eso no afecte para nada a los usuarios. Creo que tienen que resolverlo, es un servicio público, y cuando se restituya —ojalá que dentro de poco— sea sin ningún problema hacia el usuario, que lo necesita. Los trabajadores tienen derecho a su reclamo, lo que no debe suceder es que afecte a los usuarios. Las amenazas existen en todos los gremios, el tema es que al ser un servicio público, es esencial y debe estar garantizado. La violencia nunca es comprensible, para eso existe el diálogo, y las mesas de acuerdo. Esto nos hace mal a todos. El humano, como ser racional, tiene la palabra como medio de comunicación, no así los animales, que por eso usan la fuerza. Cuando uno grita o pelea físicamente, se acabó la razón».

Consultado sobre cuál es el reclamo que más hacen los ciudadanos en la Defensoría, dijo: «En este momento, pese a estar acotados en el funcionamiento, es el tema de las tasas de interés en los créditos bancarios o comerciales cuando se produce la mora, por las tasas exorbitantes que les fijan. Ese es el tema más recurrente. Con el gobierno anterior hemos quedado endeudados a cien años, y para peor, tenemos que afrontar una pandemia. Gracias a Dios tenemos un gobierno nacional y también el provincial, que se ocupan de los más necesitados. Los bancos hoy no prestan plata para producción; prestan para vacaciones, etcétera. En general, cuando prestan lo hacen a quienes tienen más plata, no a los pobres».

Por último, para cerra y refiriéndose a la marcha del #17A, dijo: «Se ve el odio de esta gente, demuestran un odio brutal e irracional, creo que generado por la derecha y los medios hegemónicos«.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.