Estudiantes de periodismo ya realizan sus prácticas en la Defensoría

La Escuela de Periodismo Mariano Moreno ya tiene a su primer grupo de alumnos del último año de la carrera realizando las prácticas profesionalizantes.

Desde el mes de junio del corriente año, comenzaron las prácticas profesionalizantes, el primer grupo de estudiantes avanzados del periodo lectivo 2023 de la Escuela Superior de Periodismo Mariano Moreno.

Este nuevo grupo está integrado por Rocío Perea, Angelo Storniolo, Lourdes Villavicencio, José Figueroa, Lorena Villareal y Diego Leguizamón, quienes, bajo la coordinación del Periodista Jorge Luján, se integraran a una primera aproximación a la vida laboral.

Rocío Perea, es la más próxima a concluir sus estudios, tuvo su primer acercamiento en Igner Prensa, así como también se destacó por su labor en la Radio Estudio Uno de la Universidad Católica.

Lourdes Villavicencio, la más joven del grupo, tiene experiencia radial en Radio Fantástica y en la radio Comunitaria de su San Benito natal, de la cual es la orgullosa hija ilustrada.

Lorena Villareal, comparte el podio de juventud con Lourdes y a su corta edad, también se destaca por su experiencia en Radio Fantástica, en cuyo aire supo hacer tajantes preguntas en un programa de entrevistas.

Angelo Storniolo es empleado de La Casa de Italia; su ambición es destacarse en el periodismo deportivo, desde donde pretende abrir las puertas a otras ramas de la labor para la cual se está preparando.

José Figueroa, es quien mayor aporte hace al grupo, con su vasta experiencia institucional dentro la Municipalidad de La Banda, también habiendo sido propietario de varias radios de frecuencia modulada, siendo director de programación, productor y conductor de numerosos programas, aficionado fotógrafo y de una pluma talentosa, es el miembro de más edad y también de mayor energía del grupo.

Por último, también el grupo está compuesto por Diego Leguizamón, abogado del foro local, quien se desempeña como miembro del Ministerio Público de la Defensa, en la Defensoría de Crimen de La Banda y Robles. Su experiencia no se limita al ámbito tribunalicio, sino que también es fotógrafo e hizo sus primeras armas en Radio Estudio Uno en un espacio llamado Hora Zero, también en La Nave, que era emitida por Radio Universidad, así como también tuvo experiencia en el ámbito del diseño gráfico.

En este sentido, la función de los practicantes dentro de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital, consiste en poner en conocimiento de la población en general de las labores desarrolladas por el organismo, desde la creación de notas para la página institucional, hasta la difusión de problemáticas vinculadas a la ciudadanía en general.

En este sentido, el día viernes 16 de junio, se concretó la firma del convenio marco entre la Escuela Superior de Periodismo Mariano Moreno y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital.

Los alumnos, todos ellos cursantes del tercer año de la carrera, cumplen con lo establecido por la currícula académica de «Práctica Periodística» y la concluirán a fines del mes de noviembre.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.