Actuación positiva para vecinos del Bº Borges

La Defensoría realizo las diligencias del caso tramitando las actuaciones pertinentes ante la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad Capital, logrando respuesta positiva consiguiendo solucionar el problema.

Las gestiones realizadas desde la Defensoría del Pueblo de la Capital, en lo concerniente a los reclamos de los vecinos, con respecto a mejoras en las condiciones generales de vida en los distintos núcleos habitacionales, se suceden a diario en las oficinas de la institución en Urquiza Nº342.

Vecinos del Bº Borges Segunda ampliación, trasladaron el reclamo por hundimiento de vereda y todo el ancho de la calle 124 entre 13 y 14, causando un perjuicio para todo el sector de ese populoso barrio. Situación que se habría producido debido a la rotura de un caño.

Ante la inquietud de los requirentes, la Defensoría realizo las diligencias del caso tramitando las actuaciones pertinentes ante la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad Capital, logrando respuesta positiva consiguiendo solucionar el problema.

Asimismo la Dirección de Bacheo, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, constato la veracidad del reclamo, procediendo a la reconstrucción del cordón cuneta y el arreglo total del pavimento en ese sector.

Por su parte la empresa Aguas de Santiago confirmó, a través de su personal técnico, la rotura de un caño con el hundimiento de vereda, realizando la reconstrucción de la misma con hormigón, quedando solucionado el inconveniente planteado.

El ámbito de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital, atiende los reclamos e inquietudes de todos los vecinos, trabajando de manera conjunta, gestionando ante los organismos correspondientes las posibles soluciones a los problemas planteados, teniendo siempre como norte la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.