Activa participación de la Defensoría en Congreso internacional de Mediación

Entre los objetivos propuesto en el Congreso, se encuentra el debate sobre el abordaje del conflicto en la agenda global desde una perspectiva tanto local como internacional.

En Rosario provincia de Santa Fé, se esta llevando a cabo el Congreso Internacional de Mediación “El abordaje del conflicto en la agenda global”, que se extenderá hasta el próximo día 7 del corriente mes con modalidad híbrida; la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital se encuentra representada en el evento por la Secretaria General, Dra. Leisa Lescano y la la directora de Asuntos Legales, Dra. Cecilia Gomez.

El Defensor del Pueblo de Santa Fé, Gabriel Savino, tuvo a su cargo la apertura del Congreso que convoca a  a referentes y expertos de todo el mundo, para debatir sobre el abordaje del conflicto en la agenda global desde una perspectiva tanto local como internacional, conjugando experiencias y diagnósticos sobre las distintas situaciones en las que la mediación se presenta como la alternativa cierta para la resolución de los conflictos.

Con respecto a la importancia de la capacitación en mediación, la Dra. Lescano remarco: «Es fundamental esta capacitación para poder pensar a la Defensoría como una institución capaz de avanzar en la defensa de los derechos de los ciudadanos, mediante herramientas que surgen del análisis de los conflictos y de las experiencias de resolución que se ponen de manifiesto tanto en las exposiciones magistrales como en los talleres interactivos».

Como cierre de la jornada, se llevó a cabo la Mesa de Diálogo “Conflictos ambientales, experiencias latinoamericanas de gobernanza”, en la que participaron Diego Luna Quevedo, de la Fundación Futuro Latinoamericano; Saúl Ruiz Fernández, director de Green&Ceo; Florencia Sivori, coordinadora del Área Legal Taller Ecologista Rosario, y Matías De Bueno, del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario. Y, por último, se realizó el taller ¿Qué enseñamos y qué podemos enseñar sobre los conflictos en las escuelas?, a cargo de la profesora e investigadora Florencia Brandoni.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.