Taller Trabajemos por la Igualdad en Nueva Esperanza

Entre los objetivos trazados en la actividad, el primordial fue visibilizar la violencia que atraviesan las mujeres y niñas.

En una experiencia interdisciplinaria con la Defensoría del Pueblo de la provincia y la Municipalidad de Nueva Esperanza, coordinada por la ONG «La Casa de la Mujer», se desarrollo en esa ciudad el Encuentro Taller denominado: «Trabajemos por la Igualdad», llevado adelante por el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital conformando, en esta oportunidad, por abogadas y una socióloga.

Entre los objetivos trazados en la actividad, el primordial fue visibilizar la violencia que atraviesan las mujeres y niñas.

A diario somo testigos pasivos de innumerables casos de violencia de género tanto en el ámbito público como en el privado basados, por lo general, en una relación desigual de poder, que afecta su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, simbólica, como así también su seguridad.

La violencia de género puede adoptar diversas formas y manifestarse en episodios aislados o todo el tiempo. No siempre la violencia involucra el aspecto físico; en ocasiones produce el mismo daño, pero se pone de manifiesto en forma verbal.

Por ello lo importante de generar conciencia y crear una red, en nuestra sociedad, en la cual la información sobre todo lo concerniente a violencia de género se encuentre a disposición de aquellas mujeres que atraviesan esa situación, con el apoyo de instituciones como las Defensorías, organizaciones no gubernamentales como la «La Casa de la Mujer» y el estado en esta ocasión representado por la Municipalidad de la ciudad de Nueva Esperanza dotando de los elementos y el apoyo necesario, puesto de manifiesto en esta oportunidad de manera directa por el intendente Beto Cazazola.

Al respecto al Secretaria General de la Defensoría la Dra. Leisa Lescano refirió: «Como institución promotora de los derechos de los ciudadanos, debemos estar presentes mediante estas actividades en las que la mediación representa una de las herramientas fundamentales para la resolución positiva de los conflictos planteados mas aún en temas tan sensibles como es el de al violencia de género».

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.